Se publican en España las dos primeras novelas de Detective Conan

Conan da el salto a la literatura

Todos conocemos de sobra el olfato que tienen los japoneses para los negocios, capaz de convertir un manga en cualquier producto imaginable: figuritas, anime, películas e incluso novelas. Por lo general, estas últimas corren a cargo de autores diferentes a los de la obra original y suelen aprovechar los personajes del manga para introducirlos en aventuras totalmente nuevas.

Estas novelas no suelen tener mucho éxito fuera de Japón, y aquí en España apenas nos llegan traducidas. La novedad más reciente en este sentido son las dos primeras entregas de la adaptación literaria de Detective Conan, el manga de Gosho Aoyama, que serán publicadas por Timun Mas.

Conan es un personaje bastante apropiado para ser adaptado a la literatura. Al fin y al cabo, cada una de sus historias es un caso autoconclusivo en el que este detective de corta estatura y afilado intelecto trata de resolver los más intrincados crímenes. Con su salto a la prosa, Conan se une a los detectives novelescos que Aoyama recomienda en los tomos de la colección.

Cubierta de la primera novelaEstas dos novelas que llegan ahora a nuestro país fueron escritas por Yutaka Tani. La primera de ellas se llama La leyenda del tesoro de Koshu. Durante un viaje por los bosques de Yamaoka, Conan y sus amigos se verán envueltos en la búsqueda de este legendario tesoro. Pero la trama no se limitará a este juego de ingenio para desentrañar los indicios que encuentren, ya que Ai y Ayumi serán secuestradas durante la búsqueda.

La segunda novela se titula Sinfonía del crimen perfecto. El misterio arranca con un asesinato durante el concierto inaugural del nuevo Teatro de las Artes de Haido. Un crimen aparentemente sin solución que esperemos siga la mejor tradición de la literatura detectivesca de autores como Agatha Christie y Arthur Conan Doyle (autor del que, por cierto, recibe su nombre el protagonista de la serie).

Habrá que esperar al próximo mes de octubre para poder leerlas. Y no serán las únicas novelas basadas en un manga que verán la luz en nuestro país. También está prevista la publicación de la primera novela basada en las Crónicas de las guerras de Lodoss (La bruja gris, escrita por Ryu Mizuno); y de Another Monster, la novela con que el polifacético Naoki Urasawa adapta su manga Monster. En ella, un periodista establece una conexión entre los sucesos narrados en el manga y una serie de asesinatos que tuvieron lugar en los suburbios de Salzburgo. ¿Estará a la altura del original?

Vía | Fantasymundo

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en