Se nos va ‘Naruto’…el manga

Naruto

Finalmente, tras postergar una fecha que sabíamos que debía llegar tarde o temprano, ya se sabe el día que acabará el manga de Naruto. Seguramente muchos del público al que escribimos no lo siga al día, pero es innegable que supuso un empujón al manga en España y en el resto del mundo occidental. Tanto que, considerada junto a ‘Bleach’ y ‘One Piece’, se podría decir que son la sagrada trinidad de la Jump.

Se acabará un manga con el que fue muy fácil empezar a seguir un ritmo de publicación japonés a principios de siglo y que a día de hoy sigue estando entre las series más populares, tanto en número de fans, como ventas y encuestas de la ‘Weekly Shonen Jump’. Nos guste o no, marcó un antes y un después y muchos, entre ellos un humilde servidor, sentirán un alivio y un dolor a la vez tras dejar de lado una serie que les ha acompañado durante tanto tiempo.

Penas aparte, la revista ha hecho oficial el día en que se publicará el capítulo final, el 10 de noviembre, en apenas cinco semanas. El número elegido para ello, el 699 del manga, que cerrará la trama principal del mismo. Mientras que llega, estaremos al tanto de noticias o rumores que apunten a una parte más u otra serie distinta bajo la autoría de Masashi Kishimoto.

Vía Moetron

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en

1 Comentario

  1. De las Tres Marías (AKA la sagrada trinidad) la única que me parece que tiene fuelle para rato es One Piece. Aunque ha tenido sus bajones es la única que da la sensación de que no la están alargando para seguir explotando la gallina de los huevos de oro.

    Tanto Naruto como Bleach hace tiempo que piden a gritos que las finiquiten, y una vez confirmado que Naruto nos dice adiós, Bleach parece también que se acerca a su final con este arco.

    Ahora bien, aunque todo el tema de Obito/Madara/Kaguya a mí me ha sobrado bastante, si bien al menos ha servido para dar sentido el tema de los bijuus, Naruto nos ha dejado momento espectaculares. En particular la pelea que recuerdo con más viveza es la de Kakuzu+Hidan contra Kakashi y Shikamaru, tanto en el anime como en el manga. Simplemente espectacular.

    Como has dicho, para bien o para mal se nos va un manga que ha marcado una época.

Deja un Comentario