Salvemos el Bosque de Totoro

Fundacion Bosque de TotoroEcología y solidaridad son dos conceptos que, desgraciadamente, nos tienen que recordar cada cierto tiempo para intentar conseguir que este mundo nuestro no se vaya al carajo por la vía rápida.

Es bastante común ver a famosos como Sting, Angelina Jolie o Leonardo Di Caprio hacer campaña en pos de concienciar a las masas de la necesidad de cuidar el medio ambiente o salvar grandes reservas naturales como el Amazonas. Lo que no es tan común es ver a un buen puñado de ilustradores unirse por una causa que, sin dejar de ser plenamente ecológica, también tiene su hueco en la historia del arte gráfico.

La causa en cuestión es la conservación del bosque de Sayama, en las afueras de Tokio. Este bosque también es conocido como El Bosque de Totoro, ya que fue en él donde el gran Hayao Miyazaki se inspiró para crear a uno de sus personajes más emblemáticos, Totoro. Miyazaki es uno de los más activos defensores de este bosque, el cual se ha visto mermado ante el desarrollo urbanístico de la zona.

Alrededor de 200 ilustradores de diversas nacionalidades han realizado ilustraciones exclusivas que serán subastadas el próximo 6 de Septiembre en los estudios Pixar de Emeryville, y cuyos beneficios irán a parar a la Fundación Bosque de Totoro. Todas las ilustraciones subastadas formarán parte de una exposición que se celebrará entre el 20 de Septiembre y el 7 de Diciembre en San Francisco. Una pena que actos como este se realicen tan lejos.

Si se desea colaborar, se ha creado una web del Proyecto Bosque de Totoro en la que se pueden realizar donaciones además de poder ver las todas las ilustraciones creadas para tal fin.

Muchas gracias a Manuls por darnos el aviso.

Vía | Halcyon Realms

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en