Salón del Manga de Valencia

Salon del Manga de ValenciaEn 2006 aproveché un fin de semana para acercarme a Valencia a echar un vistazo por el Otaku Expression, el cual me decepcionó bastante. Seguramente porque iba con la idea de encontrarme con algo similar al Salón del Manga de Barcelona, nada más lejos de la realidad.

Pues este mes de Mayo, Jointo Entertainment organizará un nuevo evento otaku en la capital del Túria, el Salón del Manga de Valencia , que ya por el nombre promete que será algo más grande que el escueto Otaku Expression. La fecha elegida es el fin de semana del 17 y 18 de Mayo, y el lugar el recinto Heineken Greenspace (en la web oficial tenéis un mapa para guiaros). La entrada (que incluye un regalo) costará un precio irrisorio, 3,5 euros, y hay que mencionar que aunque el evento se celebra durante el fin de semana, durante los días previos podréis ver un avance del mismo en la Estación del Norte.

Entre las numerosas ofertas del salón podemos encontrar los clásicos concursos de karaoke y cosplay, diversos talleres (juegos de cartas, japonés, dibujo, etc.), stands (tanto para editoriales, tiendas y asociaciones), torneos de videojuegos, entre otros. Además el salón contará con la presencia de María Ferrer, autora de Japonés para gente Manga, y Jesús Link creador de Raruto, parodía del manga Naruto.

Esperemos que este Salón del Manga de Valencia tenga éxito y ayude a descentralizar esta clase de grandes eventos de Madrid y Barcelona. Y que se sepa que aquí en Levante también hay muchos otakus y están bien organizados.

Web oficial | Salón del Manga de Valencia

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en