‘Sakamichi no Apollon’, el nuevo anime de Shinichiro «Cowboy Bebop» Watanabe

Sakamichi no Apollon

Shinichiro Watanabe, director de series de anime tan conocidas como ‘Cowboy Bebop’ o ‘Samurai Champloo’, vuelve a reunirse con la compositora Yoko Kanno (‘Macross Frontier’, ‘Escaflowne’) y el diseñador de personajes Nobuteru Yuuki (‘Escaflowne’) para emprender su nuevo proyecto: ‘Sakamichi no Apollon’, una historia sobre el amor y la amistad en la que la música cobra particular importancia.

‘Sakamichi no Apollon’ adapta el manga shojo del mismo nombre obra de Yuki Kodama serializado por Shogakukan en la revista Flowers. Kodama acaba de concluir el manga, del que ya hay ocho volúmenes publicados a la espera del tomo final, pero en el último capítulo también ha anunciado un spin-off del que de momento existe poca información.

La historia está ambientada a mediados de los sesenta en Yokosuka, una pequeña ciudad de la prefectura de Nagasaki. Nishimi Kaoru es un chico tímido e ingenuo con problemas para hacer amigos acostumbrado a cambiar de instituto constantemente a causa del trabajo de su padre. Sin embargo, el verano de 1966 promete ser diferente gracias a dos compañeros que entrarán inesperadamente en su vida: Mukua Ritsuki, la delegada de la clase, y Kawabuchi Sentaro, un muchacho desaliñado y problemático acostumbrado a andar todo el día saltándose las clases o metiéndose en pelea. ¿Quién iba a suponer que los tres comparten la misma pasión por el jazz?

El anime se estrenará esta primavera, cuando la cadena Fuji TV comience con su emisión en abril dentro del programa noitaminA (“Animation” al revés), y cuenta con el sello de Tezuka Productions y Mappa; este último un nuevo estudio independiente creado por Masao Maruyama para apoyar la producción de ‘Dreaming Machine’ (la última película del difunto Satoshi Kon) a causa de las dificultades financieras que atraviesa Madhouse, estudio del que también es fundador.

Sakamichi no Apollon

Sakamichi no Apollon

Sakamichi no Apollon

Sakamichi no Apollon

Vía | Anime News Network
Sitio oficial | Sakamichi no Apollon (japonés)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en