‘Rurouni Kenshin’ regresa con un nuevo anime

Rurouni Kenshin

El número de junio de la revista Jump Square revela que se está preparando un nuevo proyecto de anime basado en el manga de ‘Rurouni Kenshin’ creado por Nobuhiro Watsuki. Se desconocen todos los datos pero en cualquier caso la noticia abre una puerta a la esperanza de que quizás al fin veamos el arco argumental de Jinchuu-Hen (la saga de la venganza), el punto más dramático de la trama en el que finalmente conocemos el oscuro pasado de Kenshin como asesino y el verdadero origen de su cicatriz en forma de cruz.

El manga original de Watsuki se publicó en la Weekly Shounen Jump entre 1994 y 1999 recopilándose en 28 volúmenes y relanzándose más recientemente en el formato kanzenban (edición integral) de 22 tomos publicado en nuestro país por Ediciones Glenat. El anime por su parte sumó 95 episodios que se emitieron entre 1996 y 1998, cumpliéndose este mismo año el quince aniversario de esta primera adaptación que fue coronada con dos series de OVAs y la película ‘Ishin Shishi e no Requiem’.

A la espera de algo más de información os dejo con el tráiler de ‘Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan Saisen’, un videojuego de lucha 2D para PSP que se puso a la venta en Japón el pasado 10 de marzo y para el que se volvió a reunir al reparto de dobladores de la serie original.

Rurouni Kenshin Saisen (PSP)

‘Rurouni Kenshin’, primer opening original

Vía | Moetron

Sitio oficial | Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan Saisen (japonés)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en