‘Rosario to Vampire’, un humano entre nosotros

rosario.jpg

Tsukune Aono no es un estudiante demasiado notable, así que sus notas no le permiten acceder a un instituto de categoría de esos que tanto les gustan a los nipones. Afortunadamente, sus padres le encuentran plaza en el instituto Yokai. Pero Tsukune no se sentirá tan afortunado cuando descubra que este centro está destinado a entes sobrenaturales y que la presencia de humanos está totalmente prohibida, así que tendrá que andarse con ojo.

Allí conoce a una atractiva vampiresa llamada Moka y no tardará en ampliar su círculo de amigos, pero también de enemigos, a cual más temible. Una de las reglas del centro es que los entes deben adoptar siempre una forma humana y no mostrar su verdadera naturaleza, pues la finalidad de esta enseñanza es enseñarles a convivir con los humanos, aunque pronto comprobaremos que todo el mundo se pasa esa regla por el forro.

El resultado es un shonen ligero y divertido con ciertos toques ecchi bastante suavecitos y peleas sobrenaturales que van ganando en dinamismo a medida que avanzan los capítulos. El principal encanto de este manga reside en los personajes, mayoritariamente femeninos, que pululan alrededor de Tsukune. También es muy acertada la inclusión de seres fantásticos de lo más variopinto, desde súcubos a licántropos, pasando por brujas y trolls.

rosario2.jpg

El mayor inconveniente, especialmente en el primer tomo, es que la estructura de cada capítulo es idéntica a la de los demás. Cada uno suele empezar con Moka que se la quiere chupar a Tsukune (la sangre, por supuesto, un chiste más viejo que la tos), a lo que sigue algún malentendido o contrincante que pone en peligro su relación, y termina con una encarnizada pelea en la que Moka saca su verdadera forma vampírica cuando Tsukune le quita el rosario que lleva colgado del cuello.

En el segundo y el tercer tomo, los que lleva publicados Planeta hasta la fecha, notamos ya una mejoría en la originalidad de los argumentos y también en los dibujos, que en un principio no son nada del otro mundo. Esto me hace albergar buenas vibraciones sobre el futuro de la serie, a lo que hay que sumar las opiniones vertidas por otros bloggers que aseguran que a partir del cuarto o el quinto la serie da un enorme subidón de calidad.

Teniendo en cuenta que sale a un precio muy asequible (4.95 euros por tomo), vale la pena darle una oportunidad y seguir atentos a lo que tenga que ofrecer. En cualquier caso, y hasta el momento, es una lectura agradable que te hace soltar una carcajada de vez en cuando, cargada de personajes algo arquetípicos pero que se nos hacen simpáticos desde el primer momento.

Ficha Técnica

rosarioreview.jpg

  • Título: Rosario to Vampire
  • Autor: Akihisa Ikeda
  • Editorial: Planeta DeAgostini
  • Editorial Japón: Shueisha
  • Nº de tomos: Serie abierta
  • Formato: Rústica con sobrecubiertas // 192 páginas // blanco y negro
  • Precio: 4.95 euros

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en