‘Rohan en el Louvre’, entrando en el extraño mundo de Hirohiro Araki

Rohan en el Louvre

Si preguntamos a los lectores más especializados cuál es la obra que quieren ver licenciada, una de las más recurrentes sería ‘JoJo’s Bizarre Adventure‘. Pero las editoriales no quieren arriesgarse con una obra con más de diez años a sus espaldas, aunque el autor Hirohiko Araki ha hechos más obras del mismo mundo, como ‘Rohan en el Louvre‘.

Se trata de una novela gráfica basada en uno de los personajes más populares de ‘JoJo’s Bizarre Adventure’: Rohan Kishibe, historia hecha bajo encargo de la pinacoteca. En un principio cuenta la historia de cómo el protagonista conoce a una chica que se convierte en su musa, además de conocer la historia sobre un misterioso cuadro conocido como “La Mona Lisa Oscura” oculta en el Louvre. Varios años después, Rohan vista París para encontrar dicho cuadro y resolver el misterio.

Poco más se puede decir de una historia corta de menos de 130 páginas, con lo que se trata de una lectura muy rápida. Bien elaborada, y original, sabiendo ceñirse al límite de páginas. Le acompaña también unas viñetas de gran tamaño y llenas de detalles que expresan muy bien a los integrantes de la historia en muy poco tiempo. El dominio del color está totalmente presente y se nota el estilo de Hirohiko Araki, lleno de colores vivos. Pero pese a ser una historia corta no deja de ser emocionante y con sorpresas, además de un final inesperado.

La edición de la obra es bastante envidiable. No solamente está totalmente a color, sino que el papel goza de una calidad sorprendente. Esto hace que se encarezca un poco y su compra no sea recomendada salvo para alguien que de verdad quiera adentrarse en el peculiar estilo de Araki, ya sea por ser fan o por curiosidad. ‘Rohan en el Louvre’ no es ‘JoJo’s Bizarre Adventure’, pero no quita que sea una obra muy especial y que sorprende. Su principal problema es la escasa duración y el elevado precio comparado con otros títulos. Pero sin duda, es una buena forma de calmar el hambre de obras de Araki y de descubrir un autor nuevo.

FICHA TÉCNICA: Rohan en el Louvre
  • Autor: Hirohiko Araki
  • Editorial: 001 Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 128
  • Precio: 13 euros
Rohan en el Louvre

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en