Regreso al Laberinto: Toby sucesor de Jareth

Si cuando erais niños os habéis reído con las locuras de los Fraggle Rock, os quedabais embobados frente al televisor escuchando las historias del Cuentacuentos u os asustabais cuando aparecían los Skekses de El Cristal Oscuro, os encantará saber que otra de las obras mas importantes de Jim Henson, Dentro del Laberinto, cuenta con una secuela en formato manga: Regreso al Laberinto.

Labyrinth (Laberinto o Dentro del Laberinto) es una película de fantasía, rodada en 1986 y dirigida por Jim Henson, cuya principal característica es que está protagonizada casi en su totalidad por marionetas. Esta cuenta la historia de Sarah, una niña celosa de su hermano pequeño que pasa la mayor parte de su tiempo interesada en su mundo de fantasía. Una noche desea que el Rey Duende de sus fantasías se lleve a su hermano Toby consigo. Esto se cumple, y ante ella aparece Jareth, el rey duende, que le ofrece la oportunidad de poder rescatar a su hermano en el plazo de 13 horas antes de que lo convierta en un goblin. Para ello, Sarah deberá resolver su laberinto lleno de juegos mentales, difíciles acertijos e innumerables trampas.

Por el contrario, Regreso al Laberinto está más enfocada en Toby, el cual deberá sustituir a Jareth en el trono, aunque la idea no le haga mucha gracia. En su aventura le acompañaran personajes que ya conocemos de la historia original, como el feo Hoggle, el monstruoso Ludo, y el zorrito Sir Didymus.

El primer tomo de esta serie ha sido una de las novedades de Norma Editorial para el 26º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, y en total constará de cuatro tomos que se publicarán de forma trimestral. Sin duda, un cómic imprescindible para los nostálgicos pero que tampoco cuenta con un dibujo o una historia que destaquen particularmente para el resto.

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en