‘Redline’, anime de carreras de pura adrenalina

‘Redline’ es el ‘Speed Racer’ del siglo XXI, un largometraje producido por el estudio Madhouse sobre la carrera de coches más peligrosa y frenética del universo. Dirigido por Takeshi Koike (‘The Animatrix: World Record’, ‘Trava: Fist Planet’) y escrito por Katsuhito Ishii (‘Shark Skin Man and Peach Hip Girl’), este título basado en el término que define el nivel máximo de revoluciones de un motor es heredero directo de la tradición más macarra y pasada de vueltas del anime. Pura adrenalina gestada durante cinco largos años de desarrollo y que parece finalmente verá la luz el próximo otoño.

La carrera está a punto de empezar. JP es un imprudente conductor ajeno a los límites de velocidad, secretamente enamorado de Sonoshee, una atractiva chica con la que compite y que está dispuesta a todo por llegar a lo más alto del podio de ganadores. Frente a ellos no solo encontrarán a los conductores más locos, temibles y fuertemente armados de Roboworld, sino que también tendrán que evitar sucumbir ante los ataques del mismísimo ejército, decidido a acabar con este torneo prohibido por el gobierno. ¡¿Quién sobrevivirá lo suficiente como para ganar en esta carrera de destrucción masiva?!

A nadie se le escapa la influencia que tuvo en Koike trabajar como animador bajo las órdenes de Yoshiaki Kawajiri (‘Ninja Scroll’, ‘Vampire Hunter D’), y los más viejos del lugar puede que incluso tengan un flash del segmento dirigido por Kawajiri para ‘Laberinto de Historias’, El corredor, con la que el estilo visual de ‘Redline’ mantiene cierta deuda.

‘Redline’, tráiler y fotografías exclusivas del TAF 2010

Como con la película CGI de ‘Captain Harlock’, nuestra asistencia al pasado Tokyo Anime Fair también nos permitió disfrutar de este tráiler exclusivo que aquí os ofrecemos y que se proyectaba en el stand de la película, donde también se exhibía una colección de maquetas de los diferentes vehículos que participan en la carrera.

redline01.jpg
redline02.jpg
redline03.jpg
redline04.jpg
redline05.jpg
redline06.jpg
redline07.jpg
redline08.jpg
redline09.jpg
redline10.jpg

Cápsulas

Tráiler original (enero 2009)

Sitio oficial | Redline (japonés)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en