Ranking de manga y anime de 2010, ¿qué series recomendarías a tus amigos?

Bakemonogatari

La revista japonesa Kinemajun Bousha ha realizado una encuesta entre los trabajadores de los videoclubs para elaborar un ranking con las mejores series de anime y OVAs de 2010 que estos recomendarían a alguien. Estos son los resultados:

1. ‘K-ON!!’
2. ‘Seitokai Yakuindomo’
3. ‘Gundam UC’
4. ‘Bakemonogatari’
5. ‘To Aru Kagaku no Railgun’
6. ‘Sore de mo Machi wa Mawatteiru’
7. ‘Highschool of the Dead’
8. ‘Full Metal Alchemist’
9. ‘Panty & Stocking with Garterbelt’
10. ‘Shinryaku! Ika-Musume’

Curiosamente, ‘Highschool of the Dead’ ha recibido un sorprendente número de votos por parte del personal femenino describiéndola como “¡la fusión perfecta de erotismo y violencia! ¡El trabajo de cámara es excelente también! ¡Fue bastante increíble y divertido ver como una bala pasaba volando entre unas tetas balanceándose!”. Suscribo la afirmación, y si no habéis visto la serie, atentos al gif animado que encontraréis a continuación junto al ranking de manga.

Top 10 Manga 2010

March Comes in Like a Lion

Del mismo modo, no todo el manga va a ser ‘One Piece’ así que fijándonos en los resultados de los Manga Taisho (Premios Manga) otorgados por diferentes figuras de la industria editorial japonesa bajo la premisa de “¿qué manga recomendarías a tus amigos?” encontramos el siguiente ranking:

1. ‘March Comes in Like a Lion’ de Chika Umino
2. ‘The Bride’s Stories’ de Kaoru Mori
3. ‘I Am a Hero’ de Kengo Hanazawa
4. ‘Hana no Zubora-Meshi’ de Masayuki Kusumi y Etsuko Mizusawa
5. ‘Shitsuren Shokoratie’ de Setona Mizushiro
6. ‘Sayonara mo Iwazu ni’ de Kentarō Ueno
7. ‘Shingeki no Kyojin’ de Hajime Isayama
8. ‘Mashiro no Oto’ de Marimo Ragawa
9. ‘Drifters’ de Kouta Hirano y ‘Don’t Cry Girl’ de Tomoko Yamashita (empate)
10. ‘Kokkoku’ de Seita Horio

Técnicamente sólo hay un ganador y cierto número de nominados así que el ranking está formado ordenando estos últimos por el número de votos obtenidos. Además, precisamente para evitar que series con una larga trayectoria (y el correspondiente número de fans) le roben protagonismo a otras más desconocidas sólo pueden participar aquellos mangas con menos de 8 volúmenes publicados.

Highschool of the Dead

La escena completa es bastante más larga y no tiene ni un fotograma de desperdicio. La serie merece la pena solo por eso. :=)

Vía | Sankaku Complex

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en