Range Murata ilustra la portada de Ultra Jump

Esta es la imagen realizada por el renombrado ilustrador Range Murata para el número especial de la revista Ultra Jump de Shueisha con motivo de su 10º aniversario. Aunque el primer número de la revista se remonta a 1999, su concepción es algo anterior, con el número especial seinen (para adolescentes y adultos) de la Weekly Young Jump en 1995, y por sus páginas han desfilado mangas tan conocidos como Bastard!!, Tenjō Tenge, Gunnm: Last Order (Battle Angel Alita) o Read or Die.

En cuanto a Range Murata, se trata de un artista y diseñador japonés conocido por su particular estilo y que saltó a la palestra del manganime por los diseños de personajes y arte conceptual de animes como Blue Submarine No.6 y Last Exile, ambos producidos por el estudio Gonzo.

La portada del especial es bastante identificable con la obra de Murata, aunque lamentablemente el contenido de la revista en si esté bastante escaso en lo que a chicas retro-futuristas con poca ropa se refiere…

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

rangemurata1.jpg
rangemurata2.jpg

Vía | Sankaku Complex
Sitio oficial | Ultra Jump

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en