¿Qué tipo de friki eres tú?

Los chicos de Wired han realizado una pequeña guía rápida con la que distinguir a algunos de los miembros más comunes del fandom. No están todos los que son, ni son todos los que están, pero alguna excusa tenía que encontrar para publicar la foto de la nº6.

1. El Fanboy
Aptitudes: Recita frases de Los Simpsons, Star Wars, Los Inmortales y los Cazafantasmas sin parar. Disfruta discutiendo sobre quien ganaría en un combate entre Batman y Boba Fett (Batman).
Creencias: La Fuerza existe, pero los midiclonianos son una estupidez. Han Solo disparó primero.
Lo que le pone: La princesa Leia vestida de esclava. Starbuck (en sus encarnaciones masculina y femenina). El nº15 de la revista Amazing Fantasy. Los uniformes de terciopelo.

2. El Geek Musical
Aptitudes: Le encantaría iniciarte en la música de verdad para evitar que sigas escuchando esa bazofia que te gusta.
Creencias: Los MP3s no son tan buenos como los CDs, que a su vez no son tan buenos como los LPs de vinilo, que a su vez no molan tanto como los cilindros de fonógrafo.
Lo que le pone: Un set completo de vinilos de Sub Pop Singles Club. El programa Behind the Music de VH1 (pero solo los de pop rock de los 70). Una puntuación de 0.0 en Pitchfork. Las válvulas de vacío.

3. El Jugón
Aptitudes: Altos niveles de DESTREZA e INTELIGENCIA, poca CARISMA. Propenso a soltar insultos indescifrables («T j0d3s, n00b!»).
Creencias: El mundo real tiene un gran motor de física, gráficos de alta definición y unos efectos de sonido envolvente muy convincentes, pero la curva de aprendizaje es demasiado elevada. Las chicas deberían de vestirse como Yuna en el Final Fantasy.
Lo que le pone: Restregarte que han ganado. Los controles con vibración. Tonos de móvil del Pac-Man. Morgan Webb y Jade Raymond. Los modos cooperativos a pantalla partida.

4. El Tío de los Gadgets
Aptitudes: Muy sociables mientras esperan en la cola el día de lanzamiento; feroces en sus comentarios en Xataka. Aparentemente imperturbable ante los remordimientos de early adopter (también conocido como el Síndrome Apple Newton).
Creencias: Puedo arreglarlo. Dios no existe, pero MacGyver… Bajará de precio el mes que viene pero lo necesito ahora.
Lo que le pone: Ser el primero en sacar cualquier cacharrejo de su caja. Los LEDs azules. Punteros laser. La gente que RTFM. Las cosas que hacen ruiditos al pulsarse.

5. El Hacker
Aptitudes: Está peleado con el mundo. Tener un intelecto superior es una carga taaan pesada. Tendencias paranoicas.
Creencias: La alergia al sol es más frecuente de lo que la gente cree. El cibersexo no está tan mal. Cory Doctorow es demasiado suave con los DRM. La revista 2600 se ha vuelto demasiado comercial.
Lo que le pone: Trinity. La escritura l33t.

6. El Otaku
Aptitudes: Alarmantemente feliz. Prefiere leer de derecha a izquierda.
Creencias: El manga es un medio, no un género. Los Furries no son asquerosos. Puedes aprender japonés viendo Gundam. Lynn Minmay es el personaje más molesto de la historia. El próximo anime que lancen aquí será un exitazo (esta vez seguro). No todo el manganime es porno con tentáculos, ¿ok?
Lo que le pone: El hentai con tentáculos. Todas las cosas kawaii.

¿Qué opináis? ¿Estáis dentro de estos grupos? ¿Cuáles añadiríais?

Vía | Alt1040

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en