Primeras novedades de Planeta para el Salón del Manga, entre ellas, ‘Tegamibachi’ y ‘Rin-ne’

tegamibachi.jpg

La gente de Planeta ha lanzado una primera avanzadilla para presentarnos algunas de las novedades que tienen previstas para el próximo Salón del Manga de Barcelona. Del primer manga de la lista ya os hablamos aquí, se trata de ‘Armamento Alquimista’, obra del creador de ‘Ruroni Kenshin’ que nos cuenta las aventuras de un joven que se sumerge en el mundo de la alquimia.

El segundo shonen de la lista me ha puesto los dientes larguísimos y estoy deseando verlo publicado. Se trata de ‘Tegamibachi’, obra de Hiroyuki Asada, un autor del que hemos podido ver algunas magníficas historias en la revista ‘Robot’, publicada por Glénat hasta su reciente cancelación. El protagonista es un chico llamado Lag que sueña con entrar a formar parte del aguerrido cuerpo de mensajeros llamado Letter Bee. Es un manga con un dibujo magnífico y una historia plagada de aventuras, y sin duda, lo mejor que nos ofrece Planeta por el momento.

Otro shonen que pinta interesante es ‘Kyokai no Rinne’ (que aquí se llamará simplemente ‘Rin-ne’), de la siempre eficiente Rumiko Takahashi. Una adquisición sorprendente, teniendo en cuenta el interés de Glénat por ella, y que la mayor parte de la bibliografía de esta mangaka ha llegado a España al abrigo de dicha editorial. La prota es una chica llamada Sakura que tiene la capacidad de ver a los espíritus.

mistressfortune.jpg

Repasados ya los shonen, es el turno del shojo. Planeta ha anunciado de momento dos nuevas adquisiciones. La primera es ‘Mistress Fortune’, de Arina Tanemura, autora de la que recientemente han reeditado en formato kanzenban la divertida serie ‘Kamikaze Kaito Jeanne’. En esta ocasión, la mangaka combina romance y ciencia-ficción para contarnos la historia de dos jóvenes con poderes sobrehumanos que forman parte de una organización secreta.

El segundo shojo se titula ‘Spicy Pink’, y se trata de una de las obras más recientes de Wataru Yoshizumi (‘Marmalade Boy’). En ella nos encontramos con la joven Sakura, una currante nata que, al igual que la prota de ‘Tokyo Style’, no tiene tiempo para relaciones sentimentales. La cosa cambiará cuando conozca en una reunión a un médico bastante grosero, que a pesar de su actitud despertará cierta atracción en ella.

La última novedad anunciada por Planeta, y que también os comentamos hace unos días, es la reedición del ‘Adolf’ de Osamu Tezuka. Lo que sí sabemos ahora es que la obra será reeditada en dos tomos de lujo, y que darán un nuevo repaso al material gráfico para darle la mayor calidad posible. Este sin duda también caerá en mi lista de la compra, aunque espero que anuncien algún seinen nuevo para el Salón. No obstante, desde Planeta confirman que a la vuelta del verano conoceremos nuevos títulos. Por ahora, debo decir que me han dejado buen sabor de boca sus propuestas, a ver si mantienen el nivel en los próximos meses.

Más información | Planeta DeAgostini

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en