Ponent Mon pide ayuda a sus lectores para superar su difícil situación

taniguchi2.jpg

Que las cosas de la economía andan mal, es algo que sabemos todos. Dentro de un mercado como el del cómic, que siempre parece un tanto inestable pero que aun así consigue mantenerse, las editoriales tienen que exprimirse los sesos para poder seguir ofreciendo a sus lectores una oferta variada y de calidad, en formatos que sean asequibles para unos bolsillos que no están para demasiados trotes. Sin embargo, algunas de ellas parecen caminar por una cuerda cada vez más floja, como es el caso de Ponent Mon, que recientemente ha hecho público un comunicado para pedir la colaboración de sus lectores.

Podrán decirse muchas cosas de ella, pero lo que está claro es que Ponent Mon es una editorial que arriesga. Dentro del manga, por ejemplo, en lugar de acercarse a los géneros más populares (como los shonen de acción y aventura), apuesta por autores de gran calidad pero poco renombre. Es el caso de Inio Asano y su inquietante ‘Nijigahara Holograph’, al que ojalá le siga pronto ‘Solanin’, un manga que nunca me cansaré de recomendar. En su catálogo también encontramos multitud de obras de Jiro Taniguchi, un autor más conocido pero que no ha terminado de llegar al gran público, al menos en nuestro país.

Pero como es lógico, quien afronta riesgos, corre el peligro de salir mal parado, y en esas anda ahora mismo la editorial. Todo esto queda plasmado en el comunicado que podréis leer al completo al final del post, en el que básicamente piden a sus lectores ayuda para poder continuar su labor editorial. No olvidemos que hace poco tuvieron que cancelar una serie tan buena como ‘Ebichu’, además de la prometedora ‘Survival’.

Si bien la calidad de la mayor parte de obras que publica Ponent Mon está fuera de duda, tiene ciertas cuestiones en contra, como los altibajos de calidad entre unas ediciones y otras, y el precio elevado de algunas de ellas. A pesar de ello, su labor editorial es digna de elogio y como lectores, creo que vale la pena arrimar el hombro para ayudarles a superar el bache. A continuación, os dejo el comunicado íntegro.

Como todos sabemos nos encontramos en plena crisis. Nuestra labor durante estos años nos ha permitido publicar grandes obras de autores de la talla de Jiro Taniguchi, Aurelia Aurita, Emmanuel Guibert o Étienne Davodeau. Creemos que podemos continuar con nuestra línea editorial, pero para ello necesitamos la ayuda de vosotros: los lectores.

Sólo te pedimos que te acerques a tu librería habitual y compres cualquiera de los títulos de Ponent Mon o, si lo prefieres, puedes comprarlos en nuestra web. Tienes la oportunidad de ayudarnos adquiriendo ese libro que tanto has postergado o haciendo un presente muy especial al regalar aquel cómic que te entusiasmó. Tu ayuda nos permitirá publicar Cerebus de Dave Sim, más títulos del maestro Jiro Taniguchi y otros libros que estamos seguros que serán de tu agrado.

Aprovechamos para anunciar que Barrio lejano (versión integral) y El sueño de Meteor Slim se retrasarán hasta la tercera semana de noviembre. A comienzos de diciembre podremos disfrutar de Un zoo en invierno, la autobiografía de Jiro Taniguchi. Cerebus queda emplazada para principios de 2010.

Vía | Infotaku

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en