Pluto, lo nuevo de Naoki Urasawa

Pluto

Naoki Urasawa ha logrado convertirse en uno de los mangakas más reconocidos de Japón dentro y fuera de sus fronteras. El primer contacto que tuve con este gran autor fue el anime de Yawara! realizado por el estudio Madhouse (Nana, Trigun, The Animatrix). Luego vinieron los éxitos internacionales con Monster y 20th Century Boys y ahora, Naoki vuelve con un nuevo manga que tiene todas las papeletas de convertirse en otro gran éxito, Pluto.

Con Pluto el autor vuelve a lo que parece ser su país fetiche, Alemania, aunque no será el único que visitamos en compañía de su protagonista, un policía llamado Gesicht que trabaja para la Europol, está casado y tiene algo que le hace muy especial: es un avanzadísimo robot humanoide. Gesicht investiga los dos casos de asesinato que parece guardar alguna relación al encontrarse los cuerpos de ambas víctimas con unos palos en la cabeza como si de unos cuernos se trataran. Las víctimas son Montblanc, un robot suizo querido por todos y considerado un héroe nacional, y Bernard Ranke, un humano con muchos sin ninguna relación aparente con el primero. Lo más extraño del caso de Bernard es que parece que ha sido realizado por un robot, algo que no ocurría desde hace 8 años gracias a la ley robótica, sección 13: «ningún robot dañará o matará a un humano».

Pluto

Para investigar más sobre el tema, Gesicht decide hablar con Brau-1589, precisamente el robot asesino de hace 8 años, que sigue vivo (aunque encerrado en unas condiciones lamentables) y bajo estudio ya que aún no ha podido determinarse el motivo por el que cometió su crimen. El robot le dice que en la antigua mitología europea el dios de la muerte tenía cuernos, y que aunque en la mitología griega el rey del inframundo era conocido como Hades en la romana, el rey de la muerte era Pluto.

Si habéis visto alguna de las portadas del manga, habréis notado que incluye la característica silueta del mismísimo Astroboy, ya que para esta obra, Urasawa se ha basado en una de las historias del personaje de Osamu Tezuka (concretamente Chijou saidai no robotto, El mejor robot de la Tierra) tomando prestados de camino muchos de sus personajes.

Planeta anunció hace dos años que iba a sacar el manga de Pluto pero problemas de derechos de autor con las obras de Tezuka con Glenat lo impidieron. Ahora parece que estas dificultades se han solucionado ya que la editorial ha confirmado que lanzará el primer tomo de Pluto durante el próximo Salón del Manga de Barcelona al precio de 7,95 euros. Habiendo leído los dos primeros tomos puedo deciros que la serie promete una barbaridad así que esperemos que Urasawa no vuelva a cagarla como de costumbre con el final.

Sitio oficial | Shogakukan (Japonés)

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en