Planeta publicará 21st Century Boys en Junio junto a cuatro novedades más

21st Century Boys y JangoY yo grito, ¡ Aleluya hermanos ! Esperaba con ansias que Planeta se dignara a traer a España, aunque me ha sorprendido que haya tardado tan poco, 21st Century Boys, un manga que vendrá como agua de Mayo (aunque se publicará en Junio) a todos aquellos que nos enganchamos a las páginas de 20th Century Boys cual seres poseídos por los encantos narrativos de ese genio que es Naoki Urasawa.

21st Century Boys será una colección extremadamente limitada de 2 volumenes, lo imprescindible para cumplir el cometido de clarificar todas las dudas (que no son pocas) surgidas tras el abrupto final de su predecesor.

Es el problema del arma de doble filo que maneja Urasawa en sus obras, y quien haya leído Monster sabrá de lo que hablo, y es que el mangaka tiene una habilidad increible para entretejer varios hilos argumentales alrededor de una historia principal, lo cual absorbe por completo al lector. Pero por otro lado le obliga a estar demasiado atento a muchísimos detalles de todas las tramas para poder disfrutar al cien por cien de la lectura. Y que conste que no es una crítica negativa. Personalmente adoro las historias corales porque son las que ponen a prueba a un guionista.

Debo comentar también que 21st Century Boys no será la única novedad de Planeta (aunque si la más importante) en Junio. Vendrá acompañado por cuatro nuevas colecciones: Cat Street de Yoko Kamio (Hana Yori Dango), Kilari de An Nakahara, Love Com de Aya Nakahara y Jango de Makoto Kijioka y con guión de Hideo Kojima, exacto, el mismo de Metal Gear Solid.

Vía | MangaES

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en