Planeta anuncia oficialmente la publicación de ‘Billy Bat’, de Naoki Urasawa

billybat.jpgLa noticia no cogerá por sorpresa a la mayoría de seguidores de Naoki Urasawa, pues ya se venía rumoreando desde hace tiempo, y tras el éxito de ‘Monster’ o ‘20th Century Boys’, era lógico que Planeta acabara apostando por otra de las recientes obras del mangaka. En cualquier caso, la publicación de ‘Billy Bat’ en España ya es oficial y el primer tomo llegará a las tiendas el próximo mes de junio a un precio de 8.95 euros.

‘Billy Bat’ nos cuenta la historia de un dibujante de cómics llamado Kevin Yamagata, de origen japonés pero afincado en EE.UU., país donde consigue un gran éxito tras crear un detective que resuelve crímenes en un mundo habitado sólo por animales. Billy es un murciélago, y durante un viaje por Japón, Kevin descubrirá que este personaje no lo inventó él, sino que ya existía mucho antes de que naciera, nada menos que en los orígenes del arte rupestre.

Comenzará entonces la sucesión de misterios a la que nos tiene acostumbrados Urasawa en sus obras, acompañado en esta ocasión de Takashi Nagasaki en calidad de co-guionista. Muchas, pero que muchas ganas hay de catar este prometedor manga que comenzó a publicarse en Japón en 2008 y que de momento cuenta con cinco volúmenes recopilatorios.

Por cierto que Planeta también ha confirmado la publicación para el próximo Salón del Cómic de Barcelona de un tomo que recopila historias cortas de Naoki Urasawa, entre otras, ‘Beta!!!’ y ‘Singing Policeman’, con más de 500 páginas en total.

Más información | Planeta

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en