Patlabor tendrá película de imagen real en 2014

Patlabor 2014

Habemus Patlabor de imagen real. Tras años de rumores, Tohokushinsha Film Corporation ha anunciado finalmente que están trabajando en un largometraje de imagen real de Mobile Police Patlabor para 2014, la serie de Headgear sobre una realidad alternativa en la que el uso de mechas en construcción termina conduciendo a la creación de una unidad de policía especializada en controlar los usos fraudulentos de labors (que es como se llaman).

Omnibus Japan, el estudio de animación por ordenador responsable de los efectos especiales y 3D de Ghost in the Shell, las películas de Evangelion o esa joya de Oshii que es Avalon, también particupan el el proyecto.

La serie original fue creada a finales de los 80 por Headgear, un grupo formado por el director Mamoru Oshii (Ghost in the Shell, Avalon, Sky Crawlers), el guionista Kazunori Ito (.hack, Dirty Pair), el diseñador de mechas Yutaka Izubuchi (Eureka Seven, Mobile Suit Gundam franchise), el diseñador de personajes Akemi Takada (Kimagure Orange Road, Urusei Yatsura, Fancy Lala), y el mangaka Masami Yuuki (Birdy the Mighty).

Durante todos estos años la franquicia ha generado un manga de 22 volúmenes publicado por Shogakukan, dos series de OVAs, una serie de anime y tres películas de animación, la última de ellas, Patlabor WXIII, estrenada en Japón en 2002 acompañada también de una serie tres de cortos Super Deformed (un saludo a nuestros amigos de ZN) titulada Mobile Police Patlabor Minimum: Minipato.

patlabor2

Os dejo con la intro de una de mis películas preferidas de la franquicia:

Vía Danny Choo
Sitio oficial Patlabor Next Generation

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

2 Comentarios

  1. Qué grande Moamoru Oshii, me encanta como director. La serie la recuerdo con nostalgia aunque ahora se me antoje infantil. De las películas me quedo con la primera también y su increíble OST. De todas formas cualquiera de las 3 me parecen una obra maestra.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.