Panini 2013: en manga todo igual, sin sorpresas y continuando las obras de EDT

Panini manga 2013 plan editorial

Panini sigue anunciando sus planes editoriales para el próximo año 2013. Tras su anuncios que ya os mentaron mis compañeros, ahora toca el turno al plan manga, donde cabe destacar el cambio de editorial de ‘Bleach’, ‘Gantz’ y la edición kanzeban de ‘Rurouni Kenshin’, y si bien confirman que hay licencias, todavía no las han hecho públicas.

Empezando por donde más importa en este punto, que son las obras de Sueisha anteriormente de Editores de Tebeos. Para alegría de sus seguidores, no van a sufrir más cambios que el cambio del logo de la editorial. Tanto la edición como la traducción y el precio serán idénticos por exigencias por parte de la editorial nipona. En cuanto a ‘Bleach‘, se publicarán cinco o seis números al año, siendo el siguiente el número 51 para el 15 de diciembre, y ‘Gantz‘ irá al ritmo japonés, con el próximo número en primavera.

Cabe destacar que todo el stock que le sobre a SD Distribuiciones de estas series se podrá seguir vendiendo y se reimprimirán los tomos con los logos de Panini, de la misma forma que sucede con el resto de editoriales. Pasando a otras series, señalamos las que van a finalizar pronto o que ya han acabado, como ‘Defense Devil‘, en el número 10, ‘Ikigami‘ también en el 10, ‘Instituto Ouran Host Club‘ haciendo lo propio en el número 18 y les sigue la pista ‘Q&A‘ que llega a su final en primavera.

Por lo demás, todo sigue igual, ‘El Caballero Vampiro‘ se sigue publicando como hasta ahora, con dos o tres números al año y con una segunda novela para primavera, mientras que la primera sale a la venta el día 7 de diciembre. ‘Gurren Lagann‘ permanece con tres o cuatro números al año, ‘HunterxHunter‘ sigue siendo mensual y ‘Ultimo’ continúa a un ritmo de dos o tres tomos al año.

Como se puede ver, no hay sorpresas, todo sigue como hasta ahora. Debido al fin de algunas series van a reforzar su línea manga con más obras, y han confirmado que tienen algunas nuevas licencias, pero por el momento no se pueden hacer públicas. Esperanmos a que estas novedades se confirmen para poder contároslas.

Vía | Panini
En ZonaFandom | Panini 2013: Muchas licencias y pocos productos propios

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en