‘Only Yesterday’, la primera película de Ghibli en tener su propio musical

Recuerdos del ayer Only Yesterday

Acaba de conocerse la noticia de que ‘Only Yesterday’ (Recuerdos del ayer), la película de Isao Takahata basada en el manga de Hotaru Okamoto y Yuko Tone, tendrá el privilegio de ser la primera adaptación teatral de un trabajo del Studio Ghibli con el estreno de un musical que podrá verse en el teatro Ginga Gekijo de Tokio del 16 al 29 de abril de 2011.

La actriz de 38 años Hikaru Asami, famosa por sus papeles masculinos, asumirá en esta ocasión el papel protagonita interpretando a Taeko, una oficinista que vuelve a su ciudad natal durante las vacaciones y empieza a recordar muchos sucesos de cuando tenía once años, en 1966, con escenas cotidianas con su familia y su escuela. Completan el reparto Keaki Mori como la madre de Taeko y Aoi Mieno como Toshio, un granjero que empezará a entablar amistad con Taeko. El musical estará escrito por Masato Kai y lo dirigirá Tamiya Kuriyama, galardonado con premios como el Yomiuri Drama Award.

Cuando el telón caiga en Tokio la obra se trasladará a la ciudad de Semboku al norte de la prefectura de Akira donde permanecerá desde el 8 de mayo de 2011 hasta el 3 de enero de 2012. Finalmente, se espera que en abril de 2012 realice un tour por el país recorriendo diferentes ciudades aunque en muchas de ellas el reparto podría variar respecto al original.

Vía | Anime News Network

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en