‘One Piece’ arranca en Boing

One Piece Boing

Hoy ha comenzado en Boing la emisión en español de ‘One Piece’, el anime basado en el ultraconocido manga de Eiichiro Oda que relata las extraordinarias aventuras de Monkey D. Luffy, un joven que emprende el viaje de su vida: la búsqueda del fabuloso tesoro del legendario corsario Gol Roger mientras trata de convertirse en el rey de los piratas. Reunir una tripulación que lo acompañe en su arriesgada travesía, sortear numerosos peligros y luchar contra temibles adversarios son algunas de las dificultades que afrontará con la ayuda de sus amigos y el elástico poder que adquirió al comer accidentalmente una Fruta del Diablo, convirtiéndose en un hombre de goma incapaz de nadar (todo un problema en mitad del vasto océano).

Aunque Boing anunció originalmente que emitiría la serie de lunes a viernes a las 19:00 horas y los sábados y domingo a las 14:00 horas, los dos primeros episodios emitidos hoy se han adelantado hasta las 13:00 con una repetición a las 19:00 de la tarde. La parrilla de Telecinco refleja este cambio también para mañana así que lo más probable es que su horario quede finalmente establecido de ese modo (actualizaremos esta noticia el jueves tan pronto esté disponible la información del fin de semana).

Lástima que Boing se una a la lista de canales que pasan olímpicamente de aprovechar las opciones que otorga la TDT para emitir sus series en dual con posibilidad de disfrutarlas en versión original con subtítulos. El caso de ‘One Piece’ es especialmente doloroso teniendo en cuenta el inhumano doblaje al castellano que se suma a la larga lista de atrocidades cometidas contra la serie a lo largo y ancho del planeta. Pasen, pasen y vean…

‘One Piece’, la censura

Vía | Boing y Ramen para dos

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en