Nuevo anime de Fullmetal Alchemist confirmado oficialmente

Tras un flujo constante de rumores, el pasado sábado 23 se confirmó lo que muchos esperábamos: el estudio Bones está trabajando en una nueva serie de anime de Fullmetal Alchemist. La fuente no puede ser más sólida ya que procede del obi (o banda de papel) que rodea el volumen 20 del manga original de Hiromu Arakawa.

Aún no hay información acerca de su extensión o de si continuará de algún modo los 51 episodios del anime de Fullmetal emitido en 2003 pero cabe la posibilidad de que se trate de una especie de remake que se acerque más a la historia del manga (que sigue publicándose por Square Enix en la revista Shonen Gangan) e introduzca un nuevo final. El anime comenzará a emitirse en la cadena TBS a principios de abril del próximo año.

Por otro lado, mientras soportamos la espera como buenamente podamos, hay otra fecha que señalar en el calendario: el 28 de enero, el día escogido para el lanzamiento en Japón del BOX recopilatorio Fullmetal Alchemist Box Set Archives. ¿Su contenido? Será mejor que os pongáis cómodos:

* La serie completa de 51 episodios y sus cuatro OVAs en 18 DVDs.
* La película Fullmetal Alchemist the Movie: El Conquistador de Shamballa en DVD y Blu-ray.
* 8 CDs con la banda sonora de la serie y la película.
* Un libro de ilustraciones y bocetos de 140 páginas.
* 4 posters de la película y réplicas de sus tickets y libreto originales.
* Una invitación al evento Fullmetal Alchemist SPRING CARNIVAL’09 que tendrá lugar el 4 de Abril en Tokio donde, presumiblemente, se estrenará el nuevo anime.
* Y como extra final… ¡una preview del nuevo anime!

Sitio oficial | FullMetal Alchemist Box Set Archives (Japonés)
Vía | FMA Staff Blog & Anime News Network

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en