Novedades de Planeta: Recuperando series paradas, comenzando por ‘Reborn’

Planeta de Agostini

Seguimos haciendo un resumen de las novedades que ha traído el XVIII Salón del Manga de Barcelona en lo que respecta a las editoriales de manga en nuestro país. Planeta no ha faltado a esta cita y ha vuelto a apostar por el shonen, aunque no precisamente en grandes éxitos aparte de ‘Toriko’, cuya noticia es que será mensual durante el año 2013.

Se salen un poco de su línea con ‘Regreso al mar’ de Satoshi Kon, y apuestan por los clásicos con reediciones de ‘Hi no Tori (Fénix)’ de Osamu Tezuka y la edición integral de ‘Nausicaä del Valle del Viento’, de Hayao Miyazaki, prácticamente descatalogadas. A continuación os dejamos con los anuncios más destacados de la presentación.

  • El pack de ‘Toriko‘, que no gustó mucho a mi compañero Jaime está teniendo una buena acogida con su pack ahorro del Salón. El manga tendrá una periodicidad mensual durante el año 2013.
  • También ha gustado la edición especial de ‘Dragon Ball‘ y en caso que funcione se intentará hacer este mismo cofre con el resto de la serie. Recalcan que ha sido complicado pues es un cofre que no hay ni en Japón.
  • Siguen con ediciones integrales de mangas clásico, esta vez será la obra cumbre de Tezuka ‘Hi no Tori (Fénix)‘ y la edición integral de ‘Nausicaä del Valle del Viento‘ de Miyazaki.
  • Como homenaje a Satoshi Kon, durante el 2013 llegará la reedición ‘Regreso al Mar‘, del fallecido artista.
  • ‘One Piece Color Walk’ está funcionando y han apostado por más merchandising de su manga más exitoso. Traerán las cinco guías de personajes, con arte y datos de los personajes y la serie.
  • Muchos sabéis que ‘Reborn’ ha acabado en Japón, lo cual facilita mucho el comprar la licencia a un buen precio. Han decidido retomarla de su parón en 2009 en un proceso de recuperación de series paradas, entre las que se encuentra ‘Liar Game’
  • No es manga, pero han aprovechado para anunciar ‘From Hell Companion’ y ‘Creepy’ como novedades

Ha sido una conferencia austera pero efectiva, donde destaca el que quieran recuperar series paradas, aunque haya otras que tristemente no se van a retomar. También destaca las reediciones de ‘Nausicaä’ y ‘Hi no Tori’ tras ser imposible localizar en tiendas las antiguas ediciones de Planeta. No han arriesgado mucho, pero se mantienen constantes

En Zona Fandom | Salón del manga de Barcelona

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en