Norma traerá La Leyenda de Son Goku, de Osamu Tezuka

La Leyenda de Son GokuNo, no me he fumado nada raro y estoy mezclando personajes de manga con el autor que no toca. Y es que no me estoy refiriendo al ese famoso Son Goku experto en el lanzamiento de Kamehamehas y de peculiar peinado perpetuo, sino al Rey Mono (traducción literal del nombre Son Goku) protagonista de una de las obras clave de la literatura china, el Xīyóujì o Viaje al Oeste, publicada en el siglo dieciséis.

¿Qué tiene que ver esta obra literaria con el manga? Pues tiene que ver que a mediados del siglo pasado, concretamente del 1952 al 1959, el considerado unánimamente como padre del manga moderno y genio en general, Osamu Tezuka, realizó una adaptación al manga de dicha historia, que después se recopiló en ocho volúmenes de 160 páginas cada uno. Tezuka cambió el nombre de la obra y pasó a llamarlo Boku no Son Goku, es decir, La Leyenda de Son Goku Mi Son Goku, un título más pegadizo la verdad extraño pero pegadizo. Poco después, el manga conocería una versión animada de mano del estudio TOEI.

Ahora, Norma Editorial ha anunciado que publicará por primera vez en España este manga durante el primer trimestre del próximo año 2009. Veo genial que cada vez se publiquen más y más obras de Tezuka en nuestro país (si no habéis leído nada de él, os lo recomiendo encarecidamente). A ver si esta vez mucha gente nos enteramos de la historia original que más tarde inspiraría a Akira Toriyama a la hora de dar nacimiento a esa serie llamada Dragon Ball.

Vía | Blog de Manga
Más info | Web oficial del anime Boku no Son Goku (en japonés)

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en