Norma publicará los mangas de ‘Zelda’

zelda.jpg

Los caminos del cómic, el cine y los videojuegos están continuamente cruzándose con las habituales adaptaciones que unos y otros hacen de sagas y personajes que han tenido éxito en su formato original. En el caso del manga, es muy común que una serie de éxito se lleve a la gran pantalla o a los mandos de una consola. Pero también ocurre al revés, y esto es lo que pasa con Zelda, el mítico juego de Nintendo, que ha sido llevado a las viñetas en varias ocasiones.

A partir del próximo mes de octubre, coincidiendo con el XV Salón del Manga, los lectores españoles podremos disfrutar de las aventuras de Link en manga. La editorial Norma ha anunciado que publicará varios tomos realizados por el tandem de autoras A. Honda y S. Nagano, que firman curiosamente con un seudónimo masculino: Akira Himekawa. Para empezar, publicarán los dos tomos que componen la historia titulada ‘Zelda: La ocarina del tiempo’. Y durante el primer semestre de 2010 llegarán a las tiendas tres tomos únicos más, en los que cada uno será una adaptación de algún videojuego de la saga: ‘A link to the past’ (equivalente al Zelda III) y ‘The Legend of Zelda: The Minish Cap’, juego que apareció en 2004 para la Game Boy Advance. El tercer título de esta colección aún está por confirmar.

A mí personalmente no me suelen despertar demasiadas simpatías esta clase de adaptaciones, generalmente por la baja calidad de los autores que se encargan de ellas. De todas formas, por los buenos ratos de vicio que me han proporcionado las aventuras de Link, y por el carisma del personaje, creo que esta vez les daré una oportunidad. Al fin y al cabo, la saga tiene los suficientes ingredientes como para crear una historia de calidad a mínimo que los autores se impliquen un poco en ella. En octubre, podremos ver el resultado.

Vía | Mision Tokyo

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en