Norma apostará fuerte por el manga en el segundo semestre del año [Saló 2010]

tsubasa02.jpg

Norma ha sido una de las editoriales que ha llegado más fuerte al Salón de Barcelona, con un buen puñado de novedades entre las que destacan series nuevas como ‘Hero Tales’, ‘Atomic Robo’ y ‘Echo’, que no tardando mucho veréis reseñadas por aquí. El caso es que durante su presentación ha quedado claro que no van a pisar el freno en los próximos meses, y que nos encontraremos con bastantes novedades enmarcadas sobre todo dentro del manga.

Por una parte, han confirmado la periodicidad de dos de estas series recién llegadas: ‘Hero Tales’ será bimestral y ‘Academia Neogénesis Evangelion: Apocalipsis’, trimestral. Por otra parte, ‘Eres mi mascota’ será mensual durante los primeros cinco números para intentar captar todos los lectores posibles.

Durante la presentación, también adelantaron algunas de las obras que verán la luz durante el Salón del Manga de Barcelona. En primer lugar nos encontramos con el segundo artbook de ‘Tsubasa Resevoir Chronicle’ y con la ‘Guía de personajes de Tsubasa’. También traerán dos nuevos títulos shojo de Kayono, que se sumarán a las demás obras de esta autora que la editorial ya ha publicado en nuestro país: ‘Buscando al hombre ideal’, ‘Lovenista’ y ‘Royal Seventeen’.

monsterhunterorage.jpg

Por último, se ha confirmado que están preparando nuevos lanzamientos de Hiro Mashima, el creador de ‘Fairy Tail’, serie que ha pasado recientemente a ser mensual, lo cual es una prueba de su buena salud en cuestión de ventas. Eso sí, desde Norma no han adelantado cuáles serán estos títulos, aunque bien podrían ser el manga ‘Monster Hunter Orage’ (basado en el videojuego de Capcom) o el one-shot ‘Monster Soul’.

En lo que respecta al cómic americano, lo más destacado es la salida del último tomo de ‘Planetary’ para finales de año, siguiendo el modelo de la edición Absolute americana. También llegarán dos nuevas adaptaciones comiqueras dirigidas a los más jugones: ‘Starcraft: Academia de fantasmas’ y ‘World of Warcraft: Dragones de tierra allende’.

Vía | Mangaes

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en