‘Nora’, como el perro del infierno y el gato

NoraMe encontraba yo en mi tienda de cómics habitual y sentí la necesidad de empezar una nueva serie manga. Quería algo de savia nueva en mis estanterías y tras escudriñar el catálogo presente, me llamó la atención este Nora, de Kazunari Kakei.

Siendo completamente sinceros, una de las cosas que me llamó sumamente la atención de esta colección, aparte de que es limitada de nueve números (no está el patio para tirarse a la piscina de una serie abierta), fue su precio de 5,50 euros, algo para nada habitual en la series de Planeta, quien parece haber decidido poner precios competitivos en alguna de sus series manga como Rosario To Vampire.

Pero dejando aparte aspectos “técnicos”, aunque importantes, hablemos de Nora en si, un Shonen manga que por su poco explícita portada da a entender que estamos ante un típico manga moderno al puro estilo Naruto, y la verdad es que en parte es así.

Nora es un demonio del infierno (como no), pero no el típico infierno que nos ha vendido la iglesia durante siglos, sino un infierno simpático, dirigido por una Satán (sí, Satán es mujer) bonachona, adicta al móvil y profundamente preocupada por la salud de su cutis. Pero volvamos a Nora, el cual tiene serios problemas de disciplina. Ante su actitud pasota y rebelde, Satán decide que Nora debe recibir clases de educación, ¿y qué mejor maestra que la raza humana?.

El pobre Nora será transformado en humano (aunque posee todo su poder demoníaco) y enviado al mundo humano, donde se convertirá en el familiar de Kazuma Magari, un adolescente prepotente y chulesco que controlará en todo momento el poder de Nora.

Como se puede intuir, la relación entre Nora y Kazuma pretende ser el elemento clave de este manga. Un duelo entre dos personalidades muy parecidas pero desarrolladas de manera distinta que chocan una y otra vez. Por un lado el bravucón de Nora demuestra su superioridad desatando su gran poder, mientras que el frío Kazuma sabe que tiene la sartén por el mango en todo momento y utiliza el chantaje puro y duro para acrecentar su propio beneficio.

Este primer tomo de presentación está marcado con el enfrentamiento entre los dos protagonistas, y así se hace ver en el prácticamente todas sus páginas, los cual está bien si lo que se pretende es dejar claro este conflicto, pero que si sigue repitiéndose en los próximos tomos va a convertir este manga en una patente repetición de combates y discusiones a pleno pulmón, por parte de Nora, y crueles susurros por parte de Kazuma.

Los próximos meses dirán si Nora, un manga que se presenta como un Shonen dinámico, con personajes algo tópicos pero bien definidos desde un principio y sobre todo muy divertido, no cae en su propia trampa y ofrece algo más aparte de poderes demoníacos y ensordecedoras discusiones. Si lo que buscáis es un manga para una lectura divertida y nada más, Nora se convierte en una buena opción a tener en cuenta.

FICHA TÉCNICA

Nora

* Título: Nora
* Autor: Kazunari Kakei
* Editorial: Planeta DeAgostini
* Editorial Japón: Shueisha
* Nº de tomos: 9
* Formato: Rústica con sobrecubiertas // 208 páginas // blanco y negro
* Precio: 5.50 dólares

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en