Nominados a los premios Manga Taisho 2010

El comité ejecutivo de la tercera edición de los premios Manga Taisho han desvelado los títulos de las diez obras nominadas para este año: ‘I am a Hero’ de Kengo Hanazawa, ‘Aoi Honoo’ de Kazuhiko Shimamoto, ‘Uchû Kyôdai’ de Chûya Koyama, ‘Otoko no Isshô’ de Keiko Nishi, ‘Kuragehime’ de Akiko Higashimura, ‘Kôkô Kyûji Zawa-san’ de Eriko Mishima, ‘Thermae romae’ de Mari Yamazaki, ‘Bakuman’ de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, ‘Mushi to Uta: Ichikawa Haruko Sakuhin-Shû’ de Haruko Ichikawa y ‘Moteki’ de Mitsurou Kubo.

Los Manga Taisho, o ‘Cartoon Grand Prize’ si atendemos a su nombre oficial en inglés, nacieron en 2008 con la creación de un comité de 89 miembros formado principalmente por encargados de tiendas especializadas y hasta la fecha han galardonado a Shinichi Ishizuka por el manga de aventuras ‘Gaku’ y a Yuki Suetsugu por el josei ‘Chihayafuru’. Al él optaban todos los mangas publicados en Japón durante el pasado año con menos de nueve tomos recopilatorios (un método para asegurarse de premiar trabajos relativamente nuevos y que no basan su popularidad en su longevidad).

Cada miembro del comité escogió un máximo de cinco obras, y los 10 títulos más votados son nominados oficialmente para una segunda ronda de votación que determinará los tres ganadores del Manga Taisho 2010, que serán anunciados en una ceremonia que se celebrará a finales del próximo mes de marzo.

Vía | Anime News Network
Sitio oficial | Manga Taisho

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en