Neon Génesis Evangelion: El plan de entrenamiento de Shinji Ikari

Fruto del merecido éxito cosechado por Evangelion encontramos este manga descendiente de la célebre serie de mechas creada por el estudio Gainax. Neon Genesis Evangelion: Shinji Ikari Ikusei Keikaku (El plan de entrenamiento de Shinji Ikari) fue concebido inicialmente como un videojuego en el que Shinji volvía a repetir como protagonista, pero situándose en un universo alternativo mucho más ligero y desenfadado.

En esta ocasión nuestro protagonista lleva la clásica vida de estudiante (o al menos, la clásica vida de estudiante de los manganimes), en la que Asuka desempeña el papel de la típica amiga de la infancia que secretamente está loca por él. Shinji vive una vida de lo más normal en casa de sus cariñosos padres Yui y Gendo Ikari (lo que hay que ver) y Kaji y Ritsuko se han convertido en sus profesores de instituto. Mientras, su mejor amigo Kaworu se muere de celos al verlo tontear con Rei, la prima lejana de Shinji y Misato.

Esta obra de Osamu Takahashi cuenta hasta la fecha con cinco tomos públicados por Kadokawa, que han recibido una gran aceptación por parte del público japonés a pesar de no dejar de ser otra historia más de shojo. El dibujo no destaca especialmente y el argumento se queda algo flojo aunque seguro que esto no frenará a los incondicionales de la serie. ¿Mi consejo? Olvidad este subproducto y conformaros con el manga original de Yoshiyuki Sadamoto, que ese sí hace justicia al anime.

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en