‘Nausicaä del Valle del Viento’ en Blu-ray el 24 de noviembre

Nausicaa

Dicho y hecho. El pasado mes de junio entrevistamos a la Senior Product Manager Home Video de Aurum y nos confirmó en rigurosa exclusiva su intención de lanzar el Blu-ray de ‘Nausicaä del Valle del Viento’. Ahora, tres meses y medio después, la distribuidora anuncia mediante una nota de prensa que lanzarán esta esperada edición durante el mes de noviembre coincidiendo con su “Campaña BD 15º aniversario” (donde también está incluida ‘Ponyo’, probablemente a un precio especial).

“El problema es que hasta que ellos no editan, no “liberan” los materiales, con lo que tardamos unos meses en sacarlo a la calle… Así que te digo ya, en cuanto liberen y formalicemos el protocolo administrativo, nos ponemos con el Blu-ray”.

El 24 de noviembre también se pondrá a la venta en España el DVD con caja metálica de ‘La Princesa Mononoke’, una edición que esperemos no les esté dando tantos quebraderos de cabeza como la de ‘Nausicaä’, ahora que hemos podido saber las trabas que Ghibli les está poniendo de cara a incluir los mismos extras de la versión japonesa como el documental “El Nacimiento de Studio Ghibli”, la pista de audiocomentario con Hideaki Anno y Kazuyoshi Katayama, o la conversación grabada en diciembre de 2009 entre Toshio Suzuki y Anno hablando acerca de ‘Nausicaä’ y ‘Evangelion’. ¿Las tendremos finalmente en nuestro país o nos tocará conformarnos con una edición descafeinada? Os mantendremos informados.

Vía | Aurum
En Zona Fandom | ‘Nausicaä’ en Blu-ray, primeras imágenes

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en