Nace ExpOtaku, el salón del manga de A Coruña

expotaku.jpgLos días 22 y 23 de mayo se celebrará en A Coruña la primera edición de ExpOtaku, un evento que viene a completar la oferta comiquera del Viñetas desde O Atlántico que tiene lugar en esa misma ciudad desde hace varios años. Se celebrará en el recinto ferial Expocoruña, situado en la Avenida da Universidade, y la organización correrá a cargo de la Asociación Cultural Mangalego y la Hermandad Interasociativa Otaku de España.

A priori, se plantea como uno más de los muchos salones dedicados al manganime que se celebran en nuestro país: habrá charlas, stands comerciales y diversos concursos y torneos (cosplay, karaoke, videojuegos, etc.). No obstante, y como puede verse ya en su web oficial, los talleres se centrarán en diversos aspectos de la cultura nipona, precisamente el punto más flojo en la mayoría de eventos de este tipo. Por ejemplo, habrá uno para crear hachimakis (amuletos que simbolizan el esfuerzo y la constancia), otro taller de teru teru bozu (muñecos artesanales típicos de Japón), así como talleres de origami (papiroflexia) e ikebana (decoración floral).

Teniendo en cuenta cómo se han volcado los organizadores en las últimas ediciones de Viñetas desde O Atlántico, durante cuya celebración toda la ciudad aparece inundada de personajes salidos de las páginas de los cómics, puede que ExpOtaku suponga el soplo de aire fresco que muchos deseamos para estos salones. Aún hay muchas actividades por confirmar, pero de momento la cosa pinta bien. Los otakus gallegos ya pueden ir frotándose las manos. Eso sí, el cartel sigue pecando de los mismos tópicos de siempre.

Más información | ExpOtaku 2010

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en