Musashi: The Dream of the Last Samurai, primer trailer internacional (TAF’09)

Ve el video en el sitio original.

Aquí tenéis el primer trailer en inglés de Musashi: Sôken ni Haseru Yume (Musashi: El Sueño del Último Samurai), un largometraje de anime del que ya os hemos hablado en anteriores ocasiones y que cuenta con un staff excepcional encabezado por Mamoru Oshii y Mizuho Nishikubo, director de animación de Oshii en películas como Ghost in the Shell, Patlabor 2 o The Sky Crawlers y de la secuencia de anime de Kill Bill: Volumen 1.

Mamoru Oshii se ha encargado de desarrollar y escribir la historia sobre el famoso samurai Miyamoto Musashi (un personaje histórico real autor del Libro de los Cinco Anillos, el equivalente japonés al Arte de la Guerra de Sun Tzu), mientras que Nishikubo afronta su primer trabajo como director principal. Oshii creó de un modo similar las películas de Blood: The Last Vampire y Jin-Roh junto a Hiroyuki Kitakubo y Hiroyuki Okiura respectivamente, cediendo el sillón de director a estos para limitarse a controlarlo todo desde bambalinas. Por otro lado, el director de animación de Samurai Champloo y Kill Bill: Volumen 1, Kazuto Nakazawa, se encarga del diseño de personajes mientras que Kazuchika Kise (Blood+, Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone y las películas de Ghost in the Shell) supervisa la animación.

Musashi ha servido de inspiración a infinidad de mangas y animes incluyendo el especial Wanpaku Nitouryou – Shounen Miyamoto Musashi de Toei Animation en 1982, el manga y la serie de anime Yaiba (1988-1993) de Gosho Aoyama o más recientemente, la serie de anime Musashi (2006) de Monkey Punch (la épica serie de manga Vagabond de Takehiko Inoue también se basa en la vida de Miyamoto Musashi). Para esta nueva película tendremos que esperar al menos hasta verano, cuando por fin se estrene en Japón.

Vía | AnimeNews Network

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en