Mobile Suit Gundam 00: Trailers de la segunda temporada

Ve el video en el sitio original.

Mobile Suit Gundam es una de las sagas de anime de mechas más prolífica y con más seguidores de la historia y antes de hablaros de la segunda temporada de su serie más reciente, Gundam 00, vamos ha hacer un breve repaso a la historia de la primera. En el año 2307, los combustibles fósiles están virtualmente agotados y la humanidad depende de la energía solar producida por un sistema a gran escala controlado por tres superpotencias en continuos conflictos: La Unión de energía solar y naciones libres (América, Australia y Japón), La Liga de reforma humana (China, Rusia e India) y la Unión avanzada Europea (Unión Europea). En este contexto hace acto de aparición la Celestial Beings, una organización paramilitar decidida a acabar con la guerra por medio de la fuera.

Mobile Suit Gundam 00 Second Series arrancará en el 2312, cuadro años después del final de las confrontaciones con Celestial Being. Tras el establecimiento de la Federación Terrestre, se forma la fuerza de seguridad Arrows, independiente del ejército regular, y que tiene la misión de unificar las naciones y la voluntad de la humanidad. Sin embargo, aún quedan pilotos de Gundam decididos a luchar contra esta nueva forma de opresión escondida bajo la excusa de la unificación.

La serie cuenta con la clásica factura del estudio Sunrise y está dirigida por Seiji Mizushima (Slayers Next, Shaman King, Fullmetal Alchemist…). La primera temporada se emitió en Japón entre octubre del pasado año y marzo de este, y el inicio de la segunda está previsto para el 5 de Octubre.

A continuación os dejo con algunos trailers más de la segunda temporada, de entre los cuales el primero no tiene el menor desperdicio al ser una parodia (oficial) del anime dibujado en SD (Super Deformed, ya sabéis, con los personajes cabezones).

Ve el video en el sitio original.

Ve el video en el sitio original.

Ve el video en el sitio original.

Vía | Graffit
Sitio oficial | Mobile Suit Gundam 00

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en