Mis diez PowerSongs de anime para correr

Bleach

No has escrito mal la dirección ni te has confundido de enlace, sigues en Zona Fandom. Lo que ocurre es que después de ver los listados que sacaron los compañeros de Vitónica e Hipersónica con las canciones más cañeras para correr, me decidí a demostrar que los frikis (en el buen sentido de la palabra) no somos ningunos flojos, tan solo nos hace falta un poco de motivación. Así que, si ya has sudado la camiseta echando unas partidas al DDR, ParaPara o a virtualmente cualquier juego de Wii, va siendo hora de que cargues tu mp3 con las siguientes canciones; un remedio infalible que te ayudarán a levantar el ánimo, correr esos últimos metros cuando crees que no te quedan fuerzas y darlo todo por lucir unos gemelos dibujados por el mismísimo Akira Toriyama.

The Pillows – Ride on Shooting Star

Normalmente suelo comenzar a trotar con el ending de FLCL, ideal para arrancar la carrera con ganas. Tiene un gran guitarreo de comienzo y un buen ritmo de bajo y de batería, lo que siempre viene bien para empezar suave la sesión. Escuchar la canción completa.

Ve el vídeo en el sitio original.

Mongolian chop squad – Spice of life

Con esta gran canción del anime de Beck me dan ganas de pegar zancadas más largas y de dar botes como un poseso mientras corro sin parar. Con ese punto de animo de seguir siempre adelante que da la canción a la hora de pensar como Koyuki se esfuerza para ser ese gran guitarrista y cantante en la serie.

Ve el vídeo en el sitio original.

L’Arc-en-Ciel – Ready steady go

Elegir una de las mejores canciones de Full Metal Alchemist es tarea difícil pero si encima solo quiero elegir una de L’Arc-en-Ciel (para ofrecer variedad, no por que no se lo merezcan) es peor aún. Con este, el segundo opening de la serie, siempre encontrarás fuerzas para estar listo y preparado para continuar corriendo sin parar, así como los hermanos Elric no descansan en su tarea de volver a ser normales. Ya lo dice la canción… «Ready steady never look back. Let’s get started ready steady go!». Escuchar la canción completa.

Ve el vídeo en el sitio original.

High and Mighty Color – Ichirin no Hana

Con el potente tercer opening de Bleach nos encontramos con otra canción para no parar y seguir dándolo todo, tanto por el ritmo incansable de la batería como por los gritos del cantante, que parece que te estén dando ánimos para seguir avanzando. Escuchar la canción completa.

Ve el vídeo en el sitio original.

Yoko Kanno – Tank

El frenético opening de Cowboy Bebop es un sin parar, con ese contrabajo y esas grandes trompetas que la acompañan obligándonos a acelerar en el instante final subiendo a una marcha más rápida. Escuchar la canción completa.

Ve el vídeo en el sitio original.

Porno Graffiti – Hitori no yoru

Otro gran opening esta vez de la mano de Great Teacher Onizuka (GTO). Esta canción es ideal para mantener un ritmo sereno para trotar o ir suave pero sin parar y no abandonar, como hace el profesor Onizuka que nunca deja de lado a un alumno por muy cabrón que sea este. Escuchar la canción completa.

Ve el vídeo en el sitio original.

T.M. Revolution – Invoke

Sin dudarlo una de mis canciones preferidas del DDR es el primer opening de Gundam Seed y también para seguir con animo la carrera y no caer en la tentación de parar. Se nota que a Takanori le encanta Gundam Seed ya que ha contribuido con seis canciones a la saga, todas ellas buenísimas y con ese ritmo electrónico que tanto le caracteriza. Escuchar la canción completa.

Ve el vídeo en el sitio original.

Anna inspi’ Nana (Blackstones) – Lucy

El tercer opening del anime de Nana basado en el manga de la gran Ai Yazawa es uno de los más cañeros de la serie junto con el primero, Rose. La gran voz de Anna junto con el ritmo de la canción hacen que las piernas corran solas. Escuchar la canción completa.

Ve el vídeo en el sitio original.

Origa – Inner universe

Y por último pero no por ello menos energizante, el opening de Ghost in the Shell – Stand Alone Complex. Es sin duda mi preferida para dar el empujón final y terminar la sesión con ese último kilómetro que parece no tiene fin. Escuchar la canción completa.

Ve el vídeo en el sitio original.

Como es evidente, en este listado faltan un número infinito de openings de anime y canciones de j-music, pero tan solo con estás diez ya deberíais de tener suficiente como para haceros una pequeña carrera de unos 30 minutos de duración. De cualquier modo, si buscáis más, en una sola serie (sobre todo las largas como Bleach o Naruto) encontraréis montones de canciones buenísimas de grupos tan recomendables como L’Arc-en-Ciel, T.M. Revolution o Asian Kung-Fu Generation así que, ¿cuales serían tus canciones de anime para correr?

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en