Mis 10 openings anime favoritos (II)

Ergo ProxyHa llegado el momento de dar la puntilla a esta mi pequeña selección de openings (o cabeceras, como bien apuntaron en los comentarios del post anterior). Algunos encontraréis en estos últimos cinco openings que he seleccionado, (insisto) de manera totalmente subjetiva, alguno de los echados en falta en la selección previa. Otros quizás esperabais algo distinto. Para estos últimos, os recuerdo que esto es un blog y que podéis sugerir en los comentarios otros openings que, según vuestro criterio, sean de los mejor que existe.

Es más, a ser posible, enlazad a algún vídeo online para que sea más fácil contemplarlos y así comprobar si estáis en lo cierto y merecen ser considerados. Bueno, dejo de liar más la madeja y paso al resto de la lista.

Dragon Ball Z – Cha La Head Cha La (Hironobu Kageyama)

Ve el video en el sitio original.


Si consideráis que tengo que justificarme por haber elegido este opening, es que no habéis tenido infancia o sois demasiado jóvenes para no reconocer el impacto que suposo Dragon Ball para la generación de los 80 y 90. Aunque el usado durante la primera época de la larga serie no era un opening para tirar cohetes, en Dragon Ball Z eso cambió del todo. El popular Cha La Head Cha La de Hironobu Kageyama tiene la fuerza de un Kamehameha y viene como anillo al dedo para el universo de Goku y compañía. Como regalo os dejo una actuación de Kageyama en el pasado Salón del Manga de 2006, la cual me perdí de una manera imperdonable.

Densha otoko – Twilight (Electric Light Orchestra)

Ve el video en el sitio original.


Perdonadme que os haya colado vilmente aquí este opening. ¿Por qué pido disculpas? Pues porque no se trata del de un anime, sino de un dorama. Concretamente es un dorama recomendado por mi compañero Rodrigo de título Densha Otoko y que me ha servido para descubrir un par de cosas. Primero una grandísima serie que yo también paso a recomendar a todo aquel que no la haya visto, y segundo la Electric Light Orchestra (sí, merezco la muerte) fantástica banda inglesa nacida en los años 70 que creó el maravillo tema Twilight usado en este opening (que para mi defensa decir que es anime completamente).

Serial Experiment Lain – Duvet (BOA)

Ve el video en el sitio original.


Lo digo bien claro, odio Lain. Lo siento si a alguien le sienta mal pero es que no pude con esta serie. Cuando me di cuenta de que llevaba cinco capítulos a las espaldas y no entendía nada de lo que pasaba decidí desistir. Pero eso no quita que el tema Duvet, interpretado por la archiconocida BOA sea un temazo en toda regla y consiga que el opening de Serial Experiment Lain sea uno de los mejores que he visto. Quizás algún día le dé otra oportunidad a la serie a ver si pasando del quinto capítulo mejora la trama. ¿Alguien me lo puede confirmar?

Rurouni Kenshin – 1/2 (Makoto Kawamoto)

Ve el video en el sitio original.


Otra serie que no necesita ningún tipo de presentación ni justificación de su elección. Aunque casi se queda fuera de esta lista ya que sus openings no destacan excesivamente. En este caso concreto, la música de Makoto Kawamoto es bastante mejorable (esa chica tiene una voz un poco estridente para mi gusto) pero la composición de la imágenes me parece muy buena, sobre todo el momento en que aparecen los villanos de la saga iluminados por una solitaria vela.

Ergo Proxy – Kiri (Monoral)

Ve el video en el sitio original.


Fue el último opening que descubrí de los que componen esta lista y me parece una auténtica maravilla visual y acústica. Pocas veces se puede ver un opening tan cuidado como el de Ergo Proxy y acompañado por el temazo Kiri del dúo japonés Monoral, una delicia absoluta para los oídos perfecta para dar el punto y final a esta selección de openings que espero haya sido de vuestro agrado. Si no, ya sabéis, los comentarios serán bien recibidos.

En Zona Fandom | Mis 10 openings anime favoritos (I)

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en