Mis 10 openings anime favoritos (I)

Naruto ShippudenNingún otaku que se precie de serlo puede negar que los openings de las series anime son fundamentales para las mismas. Son la fanfarria de la serie. Cuando uno no esta viendo su anime favorito, seguramente se pone a tararear o a cantar la canción que anuncia el comienzo de un nuevo capítulo, y que en ocasiones puede poner los pelos de punta casi o más que la seria a la cual preceden.

Los openings, al ser un recurso completamente artístico, pueden gustar más o menos, y no precisamente de la misma manera que lo puede hacer su anime. Así, que como se suele decir en estos casos, para gustos colores. Y aquí os voy a dejar los míos. Diez openings que, con toda la subjetividad propia de un servidor, he elegido entre una porción de la vasta cantidad de anime existente en el mercado.

Por supuesto, yo no he visto todo el anime del mundo (ojalá tuviera tiempo), y seguro que me he perdido algún opening maravilloso, así que os invito a todos a dejar vuestras sugerencias en los comentarios, los openings anime que consideráis que todo el mundo debería ver. Aquí están los cinco primeros de mi lista de diez. Espero que os gusten.

Naruto Shippuden – Hero’s Come Back !! (nobodyknows+)

Ve el video en el sitio original.


Nunca me sentí más alegre al ver un opening como cuando vi el que daba inicio a la nueva etapa de Naruto, Naruto Shippuden, que daba carpetazo a más de año y medio de capítulos de relleno que no llevaban a ninguna parte. Este impresionante opening, con la genial canción Hero’s Come Back de nobodyknows+, daba la bienvenida de nuevo (tal como reza la canción) al héroe de la serie de la manera que se merecía. La culpa de que este opening sea de mis favoritos es la perfecta conjunción entre música e imágenes y el tema Hero’s Come Back!!, de lo más cañero que he oído en un opening.

Record of Lodoss War TV – Kiseki no Umi (Mayaa Sakamoto)

Ve el video en el sitio original.


Tengo que reconocer, que Record of Lodoss War TV es una serie que tengo en eterna espera y aún no he sacado el momento para poder verla (pido perdón a los que piensen que es una ofensa). Pero tengo que decir que estoy enamorado de este opening desde que lo vi incluido en el CD de una antigua revista de anime (creo recordar que era Minami). La culpa la tiene la genial canción Kiseki no Umi, compuesta por el semi-Dios la semi-Diosa Yoko Kanno e interpretada con la mayor de las dulzuras por Mayaa Sakamoto.

Evangelion – Zankoku na Tenshi no Teeze (Yoko Takahashi)

Ve el video en el sitio original.


Advierto que Evangelion no es una de mis series preferidas, ya explicaré más adelante los motivos que me llevan a ser receloso de catalogar a este anime como la obra maestra que muchos aseguran que es. Pero reconozco que su opening es muy efectivo a pesar de que su inicio (cuando aparecen las caras de los protagonistas al fondo de la imagen) es bastante lento. Menos mal que cerca del final la canción de Yoko Takahashi acelera el ritmo y obliga a la animación a seguirle el ritmo. Um, visto así, parece la serie en si misma.

Beck – Hit in the USA (Beat Crusaders)

Ve el video en el sitio original.


Beck es una serie que todo aficionado a la buena música, le guste el anime o no, debería de estar obligado a ver. Este anime cuenta el humilde nacimiento de un grupo de música en las calles de Tokio, y como el tema principal del anime es la música, la banda sonora del mismo debe hacer honor a su temática. El tema de este opening, Hit in the USA es un pequeño ejemplo ofrecido por el grupo japonés Beat Crusaders, los cuales interpretan más temas dentro de la banda sonora de la serie. Insisto, no os perdáis esta serie.

Jungle wa Itsumo Hale nochi Guu – Love Tropicana (Sister MAYO)

Ve el video en el sitio original.


Si algún día os sentís algo decaidos o sin ganas de hacer nada, ver algunos capítulos de Jungle wa Itsumo Hale nochi Guu seguro que os levantan el ánimo y os dibujan una sonrisa en la cara. Aunque más bien sea una sonora carcajada, porque es uno de los animes más desternillantes que he podido ver. El buen rollo y el cachondeo se puede palpar en el tema Love Tropicana de Sister MAYO que da inicio a la primera etapa de la serie.

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en