‘Mi Vecino Totoro’ en cines españoles

Aurum no bromeaba cuando apuntaron su intención de estrenar en cines algunas de las obras maestras de Ghibli durante el anuncio el pasado mes de junio de que editarían en España los grandes clásicos del estudio del nunca suficientemente venerado Hayao Miyazaki.

Ahora, a través de una nueva nota de prensa, Aurum confirma las fechas para el estreno en cines y el lanzamiento de DVD de Mi Vecino Totoro (Tonari no Totoro) el 30 de Octubre y el 9 de Diciembre respectivamente. Escrita y dirigida por Miyazaki, Totoro es una de las películas más emblemáticas del estudio (sin mencionar que forma parte de su mismísimo logo) y narra la historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que se trasladan al campo a vivir con su padre mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en un hospital cercano. Allí, en este apacible ambiente rural, descubrirán la existencia de los espíritus del bosque y conocerán a Totoro, el rey del bosque.

Mientras, el 28 de Octubre, tan solo unos días antes del estreno en cines de Mi vecino Totoro, la compañía comercializará también las ediciones en DVD de Ponyo en el acantilado (Gake no Ue no Ponyo), estrenada en cines este mismo año durante el pasado mes de Abril, y Susurros del corazón (Mimi wo Sumaseba), inédita en España.

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en