Mi top 10 de openings de anime retro en castellano (I)

Capitán Harlock

Cuando hace unos días Roberto Pastor nos mostró sus 10 openings de anime favoritos me vinieron a la cabeza todos aquellas series que veía cuando era un chavalín.

Quién no recuerda ver los dibujos mientras se tomaba el bocata con nocilla o mortadela (algunos lo mezclaban) y el vaso de cola-cao o nesquik después de volver del cole. O de correr como un loco de jugar al pilla pilla o polis y cacos en la calle y te llamaba tu madre para tomar la merendola, eso si no iba detrás de ti porque no te querías meter ni a la de tres.

Cuando aquello para ti eran dibujos animados y no anime y lo único que sabías de Japón es lo que habías dado brevemente en la clase de geografía o historia, no podrías imaginar que esos dibujos te acompañarían y que marcarían tu vida. Aquellos que se mostraron a principio de los 90, cuando la televisión pasó de tener de 2 canales públicos a los privados y autonómicos y con ellos la emisión de nuevas series.

Solo decir que esta selección personal está hecha con los opening, intros o cabeceras en castellano ya que son como las vi de pequeño y que el resto de versiones en otros idiomas son iguales de buenas pero para mi son estás las que escuché y canté sin parar.

10. Capitán Harlock

Ve el video en el sitio original.

Sin duda una de las series que me hizo empezar a tomarme en serio el anime y empece a considerar a Leiji Matsumoto uno de los mejores dibujantes de la historia de este género para mi. Con esa majestuosa nave pirata Arcadia surcando el espacio con sus 42 (!!!) tripulantes combatiendo contra las amazonas para proteger la Tierra.

9. Marco

Ve el video en el sitio original.

¿Y los lagrimones que echamos a moco tendido por Marco y su mamá? Marco corre que te corre por todos lados con el mono Amedio buscando a su mamá que se había ido a Argentina a ganar dinero trabajando.

8. Heidi

Ve el video en el sitio original.

Y ahora saltamos junto con Heidi que salta que te salta con las cabras y Pedro monte arriba monte abajo, la amiga de la silla de ruedas Clara, Copo de Nieve la cabra preferida de Heidi (aunque la cabra es mas Heidi), con Niebla y esa litrona bajo la boca para ponerse del revés, y el abuelo y la vieja Rottenmeier siempre jorobando todo.

7. Ulises 31

Ve el video en el sitio original.

Uno de las intros con mas movida y electrónicas de aquella época. Con esa mezcla de mitología griega con tecnología del futuro, con esas naves espaciales y el liante robot come tuercas Nono compañero inseparable de Telémaco.

6. Ranma ½

Ve el video en el sitio original.

La serie del agua (como la expo de Zaragoza), le echabas a uno agua fría y este se transformaba en tía, pato, panda, cerdo… Sin duda una serie llena de risas, situaciones subidas de tono y tortas de la mano de la gran Rumiko, autora también de Maison Ikkoku o Inuyasha.

Y con esto y un bizcocho nos despedimos hasta la siguiente parte para seguir recordando esas grandes intros de antaño.

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en