Merchandising de Evangelion, la moto que colma el vaso

Evangelion Gainax merchandising

¿Os acordáis del Eva Racing? Ya sabéis, el equipo de carreras de la categoría Super GT300 que compite con un Corolla tuneado de EVA-01, actualmente en 11ª posición. Pues Run’a Entertainment, la compañía detrás de todo esto, ha vuelto a hacerlo solo que esta vez con la Kawasaki ZX-10R del equipo de superbike Evangelion RT-01 Trick Star que competirá en las ocho horas de Sukuza, una de las pruebas más importantes de resistencia a nivel mundial y que tendrá lugar del 22 al 25 de este mes.

Puede que en realidad no se trate de un producto que vaya a comercializarse pero en Akiba es fácil encontrar vinilos para el coche o la moto así como empresas especializadas en tunear vehículos con los personajes de tu serie favorita. El caso es que lo de ‘Evangelion’ ya no es ni normal. En serio, cuando uno va a Japón se imagina que encontrará toneladas de merchandising de las series más modernas pero la realidad es que incluso series con tanto tirón comercial como ‘K-ON!’ tienen cuatro productos y medio en el mercado comparado con los productos de la serie de Gainax, presente allá donde mires en sus más diversas formas y solo equiparable al estudio Ghibli (que por otra parte concentra sus artículos en Totoro, Ponyo y Laputa, esta última en mucha menor medida, siendo dificilísimo encontrar cosas de, por ejemplo, Mononoke o Chihiro).

Por cierto, la Evangelion Store estará cerrada hasta finales de mes y prometen nuevos productos conmemorativos para su reapertura así que ya sabéis, esto es solo el principio. Mientras tanto podéis entreteneros con Radio Eva, su versión con artículos más exclusivos y diseños originales.

Evangelion Gainax merchandising

Evangelion Gainax merchandising

Eva Racing

Evangelion Gainax merchandising

Rei-Stratocaster Type01 y Rei-Telecaster Type02 de Fender

Evangelion Gainax merchandising

Esto sí que es un balón en condiciones y no el Jabulani

Evangelion Gainax merchandising

El complemento ideal para la bicicleta de Evangelion

Evangelion Gainax merchandising

Y ya que estamos… aunque con estos parecerás salido de un videoclip de los 80

Vía | felix ip
Sitio oficial | Eva Racing (japonés)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en