Megatokyo: el manga online sobre dos extranjeros en Japón

Los tres protagonistas de Megatokyo

Este webcomic comenzó su andadura en el año 2000 a cargo de Rodney Caston y Fred Gallagher (que tiempo después se quedaría como único autor de la serie). El argumento es sencillo: Piro y Largo son dos jóvenes entusiastas del manga, el anime y los videojuegos que, tras una visita fallida al E3 en su país, deciden visitar Japón, la cuna de todas las frikadas que les gustan.

Una vez allí, descubrirán que han olvidado sus pasaportes y que no llevan un duro encima, así que tendrán que echar mano de sus contactos para quedarse a vivir una temporadilla en el país del sol naciente.

El cómic cuenta con un dibujo claro y sencillo, fuertemente influenciado por el manga, y se actualiza varias veces por semana. La premisa básica es el humor, con múltiples referencias subculturales de todo tipo. A partir de que Gallagher tomó las riendas de la historia, empezó a ahondar más en las personalidades de los personajes y a darle a la serie una mayor continuidad argumental.

La obra también parodia muchos de los clichés del manga. Por ejemplo, aparece un ninja llamado Junpei, monstruos gigantes conocidos como Rent-a-zillas, y la dosis de fan service queda cubierta con la colegiala Yuki y la chica robot Ping.

Megatokyo empezó a publicarse en EE.UU. en tomos hace un tiempo, primero con Dark Horse y después con CMX. En breve llegará a nuestro país de la mano de Planeta en unos tomos muy asequibles. Aquí os dejo un ejemplo de la obra.

Una pagina de Megatokyo

Sitio oficial | Megatokyo
Más información | Planeta DeAgostini

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en