Medea Ediciones dejará de publicar manga

cool.jpgEn un comunicado abierto a los lectores, la gente de Medea Ediciones ha anunciado su decisión de abandonar definitivamente la publicación de mangas. En lugar de eso, se deciden a apostar por otras obras más comerciales entre las que se encontrarán libros sobre series y programas de televisión, de divulgación o libros de fotos sobre grupos de música.

No obstante, la editorial ha anunciado que continuará la publicación de dos obras, concretamente dos manhwas que al parecer les han funcionado bien. Se trata de ‘Platina’ y ‘You’re so Cool’, que seguirán hasta el final de la colección. También desaparecen las parodias de cómics que han ido publicando estos años (entre otras, ‘Haruto’ o ‘Fool Metal Alchemist’), a excepción de una nueva parodia de ‘Bleach’ que está pendiente de llegar a las estanterías.

Una noticia amarga porque nunca es grato ver que tiren la toalla las editoriales que se animan a traer mangas a nuestro país, eso sin contar las últimas noticias de cancelaciones y descatalogaciones varias que hemos recibido por parte de diferentes sellos. De todas formas, creo que no tengo un sólo cómic publicado por Medea en mi estantería, así que tampoco creo que vaya a echarlos demasiado de menos. Tenían la virtud de apostar por géneros como el shojo, que aún está a años luz del éxito del que goza el shonen, y traían obras desconocidas entre las que quizá haya algún buen descubrimiento; pero lo cierto es que ninguna terminó de picarme la curiosidad. Si empiezan a saldarlas, tal vez pruebe con alguna.

Vía | Ramen para Dos

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en