Matsumoto dice no a la película de Harlock

Hace apenas unos días os hablaba sobre la futura adaptación al cine en imagen real de Capitán Harlock, uno de los space opera más conocidos del manga y el anime, obra de Leiji Matsumoto. Ahora, la película vuelve a ser noticia, pero esta vez a causa de unas desconcertantes declaraciones de su propio creador.

Matsumoto ha declarado en la revista Mainichi Shimbun que jamás dio el «sí, quiero» a las empresas coreanas para la realización de tal proyecto y que, de hecho, las únicas noticias que tenía sobre esta adaptación le habían llegado a través de los periódicos. Con anterioridad había recibido varias proposiciones para crear un Harlock de carne y hueso, pero en el caso del proyecto que nos ocupa, le ha pillado completamente por sorpresa.

La noticia es un jarrón de agua fría para todos los fans y hace que nos planteemos un buen número de dudas: ¿Cómo es posible que empiecen un proyecto de este tipo sin tener ni tan siquiera una simple conversación con su creador? ¿Cederá Matsumoto a participar en la producción? ¿O se convertirá en el clásico subproducto chino con un nombre del tipo «Horlock, el grumete espacial»?

Vía | Anime News Network

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en