‘Mangari Michi’, lo nuevo de Naoki Urasawa

mangari02b.jpg

¡Este tío no para! Mientras continúa la serialización de ‘Billy Bat’, Naoki Urasawa nos ha sorprendido con el inicio de un nuevo manga en las páginas de la revista ‘Big Comic Spirits’. Se trata de ‘Mangari Michi’, un spin-off de su conocido thriller ’20th Century Boys’, ya que está protagonizado por el dúo de mangakas conocidos como Ujiko Ujio, en claro homenaje a los creadores de Doraemon.

Dentro del entorno de Kenji y compañía, estos dos eran los personajes que más juego podrían tener en una serie propia, y finalmente se ha cumplido. Así, en ‘Mangari Michi’ veremos su evolución dentro del mundo editorial, hasta el momento con una óptica humorística y desenfadada, aunque ya se sabe que con Urasawa nunca puedes adivinar qué ases se esconde bajo la manga.

Otra cuestión que queda por ver es hasta qué punto los dos protagonistas se habrán independizado de la sombra de ’20th Century Boys’. En la primera página del nuevo manga nos encontraremos con una vieja conocida de la serie, aunque a mí me da que estas apariciones no pasarán de ser simples anécdotas. Por lo demás, el dibujo de Urasawa sigue siendo brillante, y sólo espero que no tarde demasiado en pasar por las manos de algún scanlator para que los menos duchos en el idioma japonés podamos disfrutar con esta nueva serie.

Vía | Mision Tokyo
En Zona Fandom | Desmontando a Naoki Urasawa

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en