Mangaline resucita de entre los muertos

Mangaline

He tenido que frotar mis incrédulos ojos al ver esta noticia. Me he quedado perplejo, como alguien que encuentra a un familiar al que creía perdido para siempre, y es que Mangaline, la cual desapareció casi sin tiempo para que reaccionáramos todos los seguidores de algunas de sus colecciones. Berserk, GTO, Yugo, Yura y Makoto (Futari Ecchi) fueron sólo algunas de las series que sufrieron el abrupto corte en su publicación y sólo dejaban la esperanza de que la editorial se recuperara y prosiguiera su actividad.

Pues parece que ese día ya ha llegado, y digo parece porque de momento Mangaline no está al 100% de sus capacidades. La principal novedad (y la que ha descubierto el pastel) es la nueva web de la editorial, en la que puede contemplar todo el catálogo actual de la misma, que dicho sea de paso no es moco de pavo. Además han incorporado una tienda online en la que, previo registro, harán descuento sobre el precio de cada ejemplar.

¿Y cuáles serán los primeros mangas en volver a las tiendas? Pues de momento sólo son cuatro las novedades que aterrizarán en las tiendas, y serán los nuevos tomos de GTO, Yugo: El negociador, Siempre es Domingo y Carisma. La reedición de dos tomos de Berserk también acompañará a estas novedades.

Hasta el 15 de Diciembre no comenzarán a distribuir dichas novedades a las tiendas, así que habrá que tener un poco de paciencia ahora y mucha más para ver algo más del resto de colecciones. Al menos la gente de Mangaline ha sido inteligente y ha abierto un blog en el que informar de todas sus movimientos. Esperemos que esta vez Mangaline encuentre la estabilidad necesaria para poder establecerse indefinidamente en el mercado y que no vuelva a dejarnos tirados sin nuevos tomos que devorar.

ACTUALIZADO: Mangaline ha declarado en un comunicado oficial que su tienda online será a priori el único acceso a su nuevo catálogo. También han prometido que a partir de Enero veremos sus colecciones sólo en grandes superficies. Seguiremos atentos al desarrollo de los acontecimientos.

Vía | Ramen para dos

Sitio oficial | Ediciones Mangaline

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en