Mañana comienza el II Japan Weekend de Madrid

japanweekend02.jpg

Entre los día 12 y 14 de febrero, se va a celebrar en Madrid la segunda edición de Japan Weekend, un evento organizado por Jointo Entertainment dedicado al mundo del manganime y todo lo que le rodea: cine, videojuegos, cultura japonesa… Tres días de encuentro que destacan sobre todo por la cantidad de actividades previstas para disfrute y lucimiento de todos los otakus.

Como viene siendo habitual en todos los eventos relacionados con el mundo nipón, habrá un concurso de karaoke y otro de cosplay, programados para el sábado y el domingo respectivamente. Pero también habrá competiciones de esas tan peculiares que uno no puede resistir la curiosidad por ver cómo serán: Concurso carcajada más ridícula, Batalla de románticos amorosos, Concurso de piropos frikis… También habrá torneos de diferentes videojuegos (‘Street Fighter 4’, ‘Call of Duty 5’) y varios talleres creativos.

Además, en esta ocasión cuentan con la asistencia de varios invitados. El primero de ellos es el actor Jeremy Bulloch, que interpretó a Boba Fett en la saga de Star Wars. También estarán Manu Guerrero, que presentará las últimas novedades de Selecta Visión (entre otras, la edición en blu-ray de ‘Ghost in the Shell 2: Innocence’); Christelle Huynh, autora del cartel de esta edición; y María Parras, autora de la parodia galáctica ‘Little Wars’.

Japan Weekend se celebrará en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo (Avda. de Portugal s/n), el mismo recinto donde se celebra desde hace años el Expocómic de Madrid. La entrada (anticrisis, como la denominan los organizadores) cuesta 5 euros, y con ella te regalan un DVD. Hay otra modalidad, que cuesta 10 euros, y que te permite hacerte con una serie completa en DVD. Entre ellas, se encuentran ‘Boogiepop Phantom’, ‘Eat-Man’ y ‘Stand Alone Complex 2nd Gig’.

Sin duda, una propuesta atractiva para pasar este finde en la capi. Nosotros también nos dejaremos caer por allí y os tendremos al tanto de lo más interesante que haya ocurrido. Para leer más información sobre las actividades y los horarios, no dudéis en visitar la web oficial del evento. Por cierto, que el mes que viene Japan Weekend volverá a celebrarse, pero esta vez en Barcelona.

japanweekend.jpg

Más información | Japan Weekend Madrid

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en