Makoto Shinkai trabaja en un nuevo largometraje junto al equipo de ‘5 Centímetros por Segundo’

Makoto Shinkai, uno de esos hombres orquesta capaces de encargarse del guión, el diseño de personajes, la animación e incluso el doblaje de un anime, y encima, hacerlo bien (como ya demostró en sus primeros cortos ‘Kanojo to kanojo no Neko’ y ‘Hoshi no Koe’) vuelve a ponerse en marcha para tras su último largometraje, ‘Byōsoku Go Senchimētoru’ (5 Centímetros por Segundo), con una nueva historia donde el amor volverá a tener un peso importante.

De momento el autor apenas ha facilitado datos al respecto, ni tan siquiera su título. Tan solo que se encuentra trabajando en él junto al mismo equipo de ‘5 Centímetros por Segundo’, una película preciosa (cuanto menos en el sentido más estricto de la palabra, en lo que al apartado visual se refiere) que aborda el tema preferido de Shinkai: los problemas e incertidumbres que surgen en las relaciones separadas por la distancia.

Shinkai también ha confirmado que el largometraje estará protagonizado por una chica alegre y enérgica, y que «la historia estará llena de aventuras, acción y amor a partes iguales (…) nos gustaría lanzar la pregunta de cómo se debería afrontar la vida tras una gran pérdida«. El autor promete facilitar pronto más información junto al lanzamiento de la página web oficial del proyecto.

Vía | Gigazine / Ramen para dos

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en