Los nuevos proyectos Ghibli

Tras la decepción general que supuso el debut de Goro Miyazaki con Gedo Senki (Leyendas de Terramar), Ghibli a vuelto a apostar por su padre Hayao Miyazaki y su nuevo proyecto: Gake no ue no Ponyo (Ponyo en un acantilado), una película de animación realizada por completo de forma tradicional que se estrenará en Japón el próximo Junio.

Según palabras de Toshio Suzuki, productor del Studio Ghibli, se trata de una historia muy sencilla mezcla de una vieja leyenda japonesa y el cuento de La Sirenita. En ella, Ponyo la joven princesa de los peces de colores que sólo piensa en convertirse en humana, mete sin querer la cabeza en una jarra de cristal y arrastrada por la marea, llega hasta la costa donde la encuentra un niño de cinco años llamado Sosuke, protagonista masculino del cual se enamorará.

Para esta obra Miyazaki encontró la inspiración en un pequeño pueblo japonés, donde vivió durante dos meses en una casa situada en un acantilado. Además, para el personaje de Sosuke ha tomado como modelo a su propio hijo, un detalle bastante curioso, ya que después de su debut, la relación entre ambos no pasó por su mejor momento (Miyazaki se oponía a que Goro dirigiera la película, y no sin razón).

A parte de este inminente estreno, en el show radiofónico “Ghibli Asemamire” Toshio reveló que Isao Takahata, co-fundador del estudio y director de películas tan conocidas como La Tumba de las Luciérnagas o Mis Vecinos los Yamada, estaba trabajando en un nuevo proyecto basado en una itsuki no komori-uta, un tipo de nana tradicional japonesa que cantaban los niños alejados de sus familias para reconfortarse así mismos.

Al fin se puede ver al horizonte lo que promete ser otro “clásico Miyazaki”, que ya se echaba en falta, y además de postre un nuevo proyecto de Takahata que tiene toda la pinta de convertirse en una nueva Tumba de las Luciérnagas, con el que dejar secos nuestros lacrimales y encogidos nuestros corazones.

Vía | Mangaes
Sitio oficial | Studio Ghibli (Japonés)

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en