Los bosques de Ghibli y confirmación de los próximos proyectos de Isao Takahata y Goro Miyazaki

El otro día Roberto nos hablaba del Totoro Forest Project, una iniciativa ecologista de Ghibli para la conservación del bosque de Sayama a las afueras de Tokio. Tras rebuscar un poco en la web japonesa del estudio de animación me he encontrado con este vídeo sobre del Blu-ray + DVD Oga Kazuo Exhibition: Ghibli No Eshokunin – The One Who Painted Totoro’s Forest dedicado a Kazuo Oga, el director de arte e ilustrador de fondos de muchos de los más afamados trabajos de Ghibli (incluyendo Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro).

Resulta que el año pasado el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio realizó una exhibición en la que se mostraron más de 600 ilustraciones de este extraordinario artista y que finalmente ha propiciado la elaboración de este documento único que recopila todas las imágenes y añade un documental de 72 minutos titulado «Quién pintó los bosques de Totoro», un vídeo de 20 minutos sobre el proceso creativo de Oga mientras realizaba la portada del libro de ilustraciones que publicó en 2005 y 40 minutos de entrevistas al director (y co-fundador de Ghibli) Isao Takahata, el experto en arte Nobuo Tsuji, el jefe del departamento artístico de Ghibli Naoya Tanaka y el director de arte Shichiro Kobayashi. Además, el Blu-ray contiene también 35 minutos adicionales en alta definición en el que podemos ver al artista realizando la carátura del disco en cuestión.

Hablando de Isao Takahata (La Tumba de las Luciérnagas, Only Yesterday…), según informa Nausicaa.net, el presidente del estudio Ghibli Koji Hoshino ha confirmado que el director está preparando una nueva película, algo que en principio ya se anunció en febrero del año pasado pero que ahora describe como más «definitivo». Hoshino ha mencionado que Goro Miyazaki también está trabajando en su próximo proyecto tras la irregular Cuentos de Terramar y que el estudio está considerando promocionar a uno de sus animadores para que dirija su propia película o reclutar a un director externo.

Vídeo | Veoh

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en