Little Nemo, según Osamu Dezaki

Ve el video en el sitio original.

Hace algún tiempo soñamos con lo que podría haber sido la película de Little Nemo si hubiese terminado en manos de Hayao Miyazaki e Isao Takahata cuando se implicaron en la preproducción de esta película allá por 1984. Pensábamos que lo único que quedaba de su paso por el proyecto era la prueba de animación dirigida por Yoshifumi Kondo (Whisper Of The Heart) pero ahora descubrimos que existe otro fragmento de diez minutos y medio obra de Osamu Dezaki.

Dezaki es uno de los directores de animación más prolíficos de Japón que ha estado detrás de un gran número de animes desde 1964 cuando se implicó en diferentes proyectos de Osamu Tezuka como Astro Boy, Big X, Shin Takarajima (La nueva isla del tesoro), Gokuu no Daibouken (La gran aventura de Goku) o Dororo. Otros animes que llevan su firma son Versailles no Bara (La Rosa de Versalles), Lupin III (la serie y muchas de sus películas y OVAs) o más recientemente, las películas de Black Jack, Hamtaro, Air o Clannad.

Vía | Studio Ghibli Weblog

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en